A qué se debe que tantas personas utilicen redes sociales tanto tiempo? Las nuevas tecnologías han

8 respuestas
A qué se debe que tantas personas utilicen redes sociales tanto tiempo?
Las nuevas tecnologías han venido a romper relaciones a nivel social?
El uso de las redes sociales se debe a varios factores, como la necesidad de conexión, la búsqueda de validación social, y la gratificación inmediata que ofrecen. Si bien es cierto que las redes sociales han transformado las relaciones que mantenemos con nuestro entorno, el impacto puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de cómo se usen y de cómo las personas manejen el equilibrio entre la vida en línea y fuera de ella.

Las redes sociales son herramientas con un potencial adictivo muy grande, pero como toda herramienta nueva tenemos que aprender a utilizarlas. La estructura de cómo están hechas, la facilidad de consumir contenido rápido y diferente, el algoritmo que adapta el contenido que te ofrece a lo que te gusta son aspectos que las hacen adictivas. O bueno, más que adictivas, nos producen alta dependencia. En nuestra mano tomar conciencia, limitar el tiempo de uso o utilizarlas sólo para determinadas tareas. El problema de las nuevas tecnologías son las empresas que las gestionan, que lo que quieren es ganar dinero y buscan las maneras más optimas, pienso que su pretensión no es romper las relaciones a nivel social, este puede ser un efecto colateral.
Son muy accesibles y tienen cosas muy útiles, otra cosa es que a veces se haga un mal uso.
Buenos días, las redes sociales pueden generar dependencia ya que tienen un refuerzo positivo inmediato en las personas al igual que negativo si las usamos para compararnos. No sustituyen a las relaciones sociales cara a cara sino que deben ser complementarias y hacer un buen uso. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola! Añadir a lo que te han comentado, que las redes sociales están creadas por empresas que ganan dinero gracias a la publicidad. Buscan crear personas que vean normal gastar su dinero en lo que ellos intentan promocionar. Por eso nos invitan a personalizar sus anuncios con las cookies y crean sus aplicaciones de forma que nos resulten entretenidas.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 60 €
¡Buenos días!
Es real, que ha habido un aumento en el uso de redes sociales y en cierta manera, puede desviar las relaciones sociales. Es importante buscar el equilibrio, priorizando las relaciones sociales en la vida real y utilizar las redes sociales como una herramienta. Si necesitas ayuda y te causan sufrimiento las redes sociales, sería recomendable que te pusieras en contacto con un psicólogo. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Hola! Las redes sociales tienen su aspecto positivo y nos conectan con otras personas, nos brindan mucha información y son grandes canales de difusión. Pero, así como otras cosas como la comida, las compras compulsivas, el tabaco, las relaciones sexuales, las drogas y un largo etc. nos "llenan" nuestro vacío emocional. Y lamentablemente todos y todas tenemos un gran vacío emocional debido a nuestras infancias desamparadas y desprotegidas.
Buenas!

Muchas personas usan las redes sociales porque son un medio para comunicarse con amigos y familiares o para conocer gente nueva.
Sin embargo, las redes sociales también cuentan con muchos estímulos y contenido que puede hacer que las personas pasen mucho tiempo en estas, reduciendo y/o mermando la calidad de las interacciones con las personas que nos rodean.