A que hora debo tomar rupafin? En las indicaciones dice "un comprimido en la tarde" pero a que hora se

3 respuestas
A que hora debo tomar rupafin? En las indicaciones dice "un comprimido en la tarde" pero a que hora se refiere en la tarde?
La rupatadina es el principio activo del rupafin considerado antihistaminico de nueva generación, es decir no sedante, por lo que puede tomarlo en cualquier hora del día. Lo que si se recomienda es que lo tomé siempre a esa hora dado que su efecto es de 24h.
No suele interferir con alimentos.

Realmente lo puede tomar a cualquier hora.

Rupafin (Rupatadina) es un antihistamínico de 2ª generación, de los que:
- Menos atraviesan la barrera hematoencefálica (es decir, que llega poco al cerebro) por lo que suele ser de los que menos sueño dan, además de
- Ser de los que más específicamente realizan su acción sobre los receptores AntiH1 de la histamina (y menos sobre otros receptores distintos, que son los que favorecen también el sueño, es decir que actúa más donde tiene que hacerlo).

Aún así hay gente a la que le puede generar somnolencia/sueño, puede probar a tomarlo un día de fin de semana por la mañana o a cualquier hora, y si no tiene efectos secundarios, lo podrá tomar 1 vez al día cuando le venga mejor a usted, y si le da sueño, pues a última hora de la tarde o si lo prefiere casi para acostarse.

Espero haberle ayudado, Un saludo.

Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.
Cuando usted quiera. Aunque este antihistamínico no suele producir sueño se recomienda tomarlo por la tarde (a última hora) por si este efecto secundario aparece. Si este medicamento a usted no le da sueño puede tomarlo a la hora que quiera.