A mis 30 años tras entrar en una nueva relación y darme cuenta de mi problema he caido en una depres

12 respuestas
A mis 30 años tras entrar en una nueva relación y darme cuenta de mi problema he caido en una depresión de la que a dia de hoy con ayuda de profesionales y aportando hasta donde puedo e intentando salir, resulta que acabo de salir de una relacion con dependencia emocional por hambas partes, (8 meses) pero lo que realmente mas me ha destruido es hechar la vista atrás conocerme y darme cuenta que al conocer a un chico siempre he sentido una obsesión fuera de lo normal..(por lo que estoy descubriendo que ya vengo con dependencia emocional de hace mucho tiempo).
rápidamente me he hecho ilusiones y he acabado decepcionada y destruida, algo que nunca me he parado ha pensar ni siquiera he sido consciente de su gravedad, la que ahora me está pasando factura al ver con la intensidad que la vivo.
Se estar sola , se hacerme mis cosas sola, vivir sola..pero a la que aparece el perfil de hombre en mi vida me obsesiono..y si comienzo una relación me acabo alejando de todo como me ha pasado en esta, perdiendo mi identidad.. inseguridades .. inferioridad a cualquiera.. enferma con 6 kilos de menos y con un tratamiento por ira autolexion y fuertes ataques de ansiedad.
Ahora me encuentro un poco perdida.. nose como lo voy a lograr y si se puede conseguir .QUIERO querer pero sin hacerme tanto daño
Buenos días. Te iría bien trabajar la autodependencia, sobre todo a nivel emocional. Debes tener en cuenta tus propias necesidades y elaborar una mejor autoestima.

Hola. Por lo que explica, este problema aparece sólo cuando está en una relación, con lo cual podría tener que ver con la forma como se ve a usted misma en el contexto de pareja. De entrada, el que no se dé cuenta de esto "durante" sino después, podría significar que la ansiedad interviene en esto (aunque es preciso hacer un análisis más detallado). Habría que analizar la forma como usted se relaciona consigo misma y qué es lo que ocurre cuendo intenta mantener ciertos límites en su pareja. Un trabajo de autoimagen y autoestima que también la ayudaría a manejar cualquier otro tipo de relación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Con lo que comentas parece que podrías aprovechar los beneficios que te puede aportar una terapia, en el sentido de sentirte más estable, canalizar tensiones de formas más saludables, poder disfrutar de otras cosas además de la pareja y poder trabajar todo lo que se te despierta cuando estableces un vínculo de pareja y que te hace sufrir tanto.
Te aconsejo que busques un profesional con el que conectes y comiences a darte tu espacio para comprender y elaborar todo lo que te está pasando. Cuando se está en pareja se actualizan conflictos primarios que no se ven cuando una está sola, es muy habitual que esto suceda y es una oportunidad de lujo para poder trabajar estos conflictos y para poder seguir disfrutando de esa pareja.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Gracias por compartirnos tanta intimidad y enhorabuena por haber iniciado ya el proceso de autoconocerte.
Es normal ahora sentirte pérdida y es que muchas veces necesitamos perdernos para encontrarnos. Por lo que, aunque parece que no diga nada, es importante no ver lo que te sucede como algo negativo, es desagradable sí, y nos indica que debemos buscar ayuda para ir desenlazando toda esta trama.
Esta dependencia de la que hablas cuando estás ante una figura masculina tiene una razón de ser que deberemos buscar, posiblemente en creencias sociales, familiares, ancestrales, para romper con ellas y reescribir tu nueva historia. Aquella que te permita vivir ahora en harmonía con las personas que lleguen a tu lado,.sin abandonarte.

Te invito a que trabajemos este proceso de crecimiento. Gracias
Hola, en primer lugar siento por lo que estás pasando. Si estás en tratamiento psicológico, perfecto. Aprovéchalo porque estoy segura te ayudará a entenderte y así poder solucionar el problema. Dale tiempo a la terapia y a ti, porque como dices te encuentras en un proceso de depresión y puede que ese túnel en el que te encuentras, no te deje ver los progresos. Sigue así y seguro lo consigues.
Un saludo.
Te felicito por haber ganado todo ese conocimiento de tí misma. Efectivamente puedes aprovechar la terapia para seguir profundizando en el mismo. En cuanto a tu problema relacional seguramente tiene que ver con las primeras relaciones vinculares. Si en ellas no pudimos sentir una base segura, es muy probable que en nuevas relaciones aparezcan esos antiguos patrones que nos desestabilizan. Seguro que tu psicólogo te puede ayudar a comprender lo que te pasa, y a superarlo. Un saludo.
Buenos días, yo creo que es importante que siga trabajando con esos profesionales y que pueda seguir trabajando su forma de vincular, ya que ésta parece ser un tanto ansiosa. Le recomiendo que pueda ir conociendo cuáles son sus síntomas a la hora de ir perdiéndote en la otra persona, cuando dejas de tenerte en cuenta, de hacer las cosas que te gustan, etc.
Me parece importante que lo vayas pudiendo esclarecer para así poder ser más feliz y poder disfrutar más de las relaciones con otras personas.
Un saludo.
Buenas;
Probablemente le vendría bien trabajar aspectos de su identidad.
Muy probablemente tendría que trabajar el control de emociones, la impulsividad( si es lo que le lleva a autolesionarse) y la estabilidad en la percepción de las relaciones, entre otros cosas.
Le vendría bien una terapia que evaluara detalladamente su caso y le ayudara con el tratamiento.
Saludos.
Hola. Lamento mucho por lo que estás pasando. Como mencionas, te estás conociendo y puede que lo que encuentres no sea de tu agrado. Sin embargo, ya eres consciente de tu dependencia emocional y, a pesar de que te duela, este es el primer paso para poder trabajar en ello. Este proceso puede ser muy doloroso y largo, pero es esencial que sigas trabajando con los profesionales que ya cuentas. Estas personas te ayudarán a lograr esa independencia que deseas sin hacerte tanto daño. Espero haber contestado a tu pregunta. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.
Es posible que tengas un Trastorno Límite de la Personalidad, acude a un buen psicólogo

Entiendo que estás pasando por un momento complicado, pero es valioso que estés consciente de tus patrones de comportamiento y emocionales. La dependencia emocional puede ser tratada con la ayuda adecuada. Continúa trabajando con profesionales de la salud mental y considera terapia para entender y cambiar esos patrones. Es un proceso, pero es posible aprender a tener relaciones más saludables y desarrollar una relación más positiva contigo misma. Tómate el tiempo que necesitas y sé amable contigo misma en el proceso.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 35 €
Hola, siento lo que te está sucediendo. La dependencia emocional es difícil de gestionar. Debes de aprender a tener relaciones menos tóxicas.
En este sentido la terapia adecuada te puede ayudar a mejorar el formato relacional adecuado con relaciones más positivas.
Los profesionales con los que estás trabajando te pueden ayudar mucho. Es importante que no abandones. Sentirás en el proceso distintos grados de avance y retroceso. No cejes, la continuidad es muy importante.
Te deseo lo mejor.