A mi papá se le formó un cálculo en la uretra, por lo cual tuvieron que realizarle una talla vesical.

1 respuestas
A mi papá se le formó un cálculo en la uretra, por lo cual tuvieron que realizarle una talla vesical. Él la lleva hace cinco meses desde su colocación, lo que ocurre es que ayer no expulsaba orina por la talla, sólo por el pene y al hacerlo le dolía mucho ¿Por qué ocurre ésto?¿Existe algún peligro?
Un cálculo, piedra o litiasis que se ha formado en la vejiga o que ha descendido a ella desde los riñones, al ser expulsado durante la micción puede quedar atascado en algún punto de la uretra anterior debido a su tamaño o a la presencia de una estenosis o estrechez local que ya existía. En ocasiones los repetidos intentos endoscópicos para extraer el cálculo pueden ocasionar una estenosis en la uretra del paciente o empeorar la que ya estaba presente. La colocación de una sonda suprapúbica o talla vesical permite dejar la uretra en reposo y al cabo de unos días realizar al paciente un estudio radiológico mediante uretrografías retrógradas y cistouretrografías con intento miccional para obtener un diagnóstico preciso. Si se confirma la existencia de una estenosis en la uretra deberá valorarse según sus características la cirugía reconstructiva y la extracción del cálculo uretral de forma simultánea.