A mi papá le dijo su cardiólogo que su corazón estaba fallando a causa de haber fumado cigarrillos

2 respuestas
A mi papá le dijo su cardiólogo que su corazón estaba fallando a causa de haber fumado cigarrillos muchos años desde que fue joven, dijo que 2 arterias estaban engrosadas de grasa por tal motivo.
Y la otra pregunta es fumar marihuana también puede causar el mismo daño o perjudicaria la salud?
Si la nicotina es una causa de enfermedad coronaria además de cáncer la marihuana produce efectos aún mayores

El tabaco es uno de los factores coronarios más importantes, junto con la hipertensión, el colesterol elevado y la diabetes, principalmente. Influye en la formación de aterosclerosis y obstrucción de las arterias. El tabaco afecta principalmente a las arterias de los miembros inferiores. La marihuana produce efectos psicológicos. No hay estudios que avalen, que fumando solamente marihuana, se induzca mayor ateroesclerosis. Pero sus efectos psicológicos, como digo, suelen ser muy dañinos. Generalmente el que fuma marihuana, acaba por probar otro tipo de drogas. Sobre este hecho, si que hay amplia literatura.