A mi me extirparon la glándula de Bartolino hace ya más de 20 años, inclusive antes de iniciar mi vi

3 respuestas
A mi me extirparon la glándula de Bartolino hace ya más de 20 años, inclusive antes de iniciar mi vida sexual., pero siempre he sido muy seca de mi vagina y mi apetito sexual es muy nulo.., podrán ser estas situaciones consecuencia de la extirpación de la glándula?
Es posible pero tiene que descartar una infección vaginal primero

Buenas tardes, si es importante saber que su flora vaginal ( microbiota) esta bien. En muchas ocasiones y dependiendo de la edad y del nivel hormonal, la glandula que esta intacta, puede suplir la falta de lubricacion, durante la relación sexual, que es cuando su acción es mas importante. Sin embargo el tema de la libido, es mas complejo y depende de varios factores, creo que lo mas adecuado es consulte ese tema con un profesional, que trabaje con la parte de la sexualidad. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
La lubrificación vagnal que se produce durante las relaciones sexuales (RS) dependen de secrecion de las glándulas de Bartholin (GB) y de las de Skene que hay en el introito vaginal, pero tambien de la lubrificación de la vagina. Por ello la extirpación de una o las dos GB no tienen porque provocar sequedad de la zona durante las RS y, por tanto, no tienen porque crear inapetencia sexual. Otra cosa es que el coito, por una de las diversas causas que lo puedan producir, sea doloroso. En este caso la inapetencia sexual se justificaría por ese motivo. Su ginecólogo, tras una exploración, le explicará las razones del problema