A mi madre con Alzheimer y demencia frontotemporal le han dado olanzapina y no solo parece q no hace

2 respuestas
A mi madre con Alzheimer y demencia frontotemporal le han dado olanzapina y no solo parece q no hace efecto sino todo lo contrario. Deambula más, no duerme, habla sola o con la TV (todo esto no sucedía antes) puede ser a le esté haciendo el efecto contrario? Gracias
Hola, sí, puede ser, la olanzapina tiene una vida media muy larga por un lado y además es muy "anticolinérgica", que es una característica de algunos medicamentos por lo que que puede que haga que tenga un efecto contrario.
Consúltelo con un médico de confianza
ánimo

Buenas tardes. La olanzapina es un medicamento antipsicótico que a veces se receta para tratar los síntomas de la demencia, como la agitación. Sin embargo, en algunos casos, puede tener efectos secundarios adversos en personas con demencia, como el empeoramiento de la agitación, el insomnio y el aumento de la confusión. Esto se conoce como "efecto paradójico". Es importante comunicarse con el médico que recetó la olanzapina para discutir estos efectos y considerar otras opciones de tratamiento. Además, es fundamental supervisar de cerca a su madre mientras toma este medicamento.