A mi hijo le han recetado Aerius 5mg para tos alérgica ¿Es un buen tratamiento?

2 respuestas
A mi hijo le han recetado Aerius 5mg para tos alérgica ¿Es un buen tratamiento?
Si su hijo tiene más de 12 años sin problema; es seguro y suele ser eficaz. Si no fuera efectivo ya se podría pasar a otros más potentes.

Buenas tardes,

Aerius (desloratadina) es uno de los mejores anthistamínicos disponibles actualmente en farmacia.

Hay que tener en cuenta que 5mg es una dosis de adultos, para mayores de 12 años, aunque en muchas ocasiones por encima de 30kg de peso también se puede utilizar esta dosis. En niños de 6 a 12 años, se aconseja Aerius solución oral 5ml/24h y de 2 a 6 años 2.5ml/24h.

Independientemente de ello, habría que valorar si esa "tos alérgica", tiene o no componente de vía aérea inferior, es decir, en unos casos esta tos puede ser consecuencia de prurito/picor faríngeo, o irritación por una rinorrea posterior o goteo nasal posterior (la mucosidad cae de la nariz a la garganta constantemente, la irrita y da tos), pero en otros casos puede ser una tos de origen bronquial, una tos asmática, que puede acompañarse o no de pitos/sibilancias, presión torácica y sensación de falta de aire, por lo que Aerius no sería el tratamiento más adecuado y habría que plantear una terapia con inhaladores (broncodilatadores o combinados con corticoides).

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. Atte. Jaime García.