A mi hijo de 17 años le están poniendo infliximab para la CU. Ahora que ya pasó las tres dosis de in

2 respuestas
A mi hijo de 17 años le están poniendo infliximab para la Colitis Ulcerosa. Ahora que ya pasó las tres dosis de inducción le han prescrito también imurel para que sea una terapia combinada, ya que ha logrado una remisión parcial. A mí me da mucho miedo de que dos fármacos tan potentes le causen efectos secundarios de riesgo. Debo preocuparme por ello?
Como siempre que nos enfrentamos a estos casos...hay que decidir qué es menos malo: 1) los posibles efectos secundarios/a largo plazo de la doble inmunosupresión o 2) la repercusión y riesgos a largo plazo de una colitis ulcerosa no tratada con afectación e impacto en la calidad de vida, aparición de displasia, brote grave/colitis fulminante...creo que el buscar respuestas en estos foros le va a ser de poca ayuda y le recomiendo hacerlo en el equipo médico que se encargue de su hijo. Un saludo

Por lo general se trata de un tratamiento suave, que se tolera perfectamente ,siempre que este bien indicado