A mi hijo de 17 años hace un año le detectamos un pecho hinchado. El endocrino le ha realizado pruebas,

8 respuestas
A mi hijo de 17 años hace un año le detectamos un pecho hinchado. El endocrino le ha realizado pruebas, eco y analítica y dice que es un poquito de ginecomastia y que posiblemente desaparezca solo. El esta muy delgadito y se le marca con la ropa y le molesta. Busco segunda opinión.
Es necesario realizar una exploración física para determinar el grado de ginecomastia, su grado y características anatómicas. Si es una ginecomastia causada por exceso glandular y/o herniación no desaparecerá sólo y será necesario operar.

Es fundamental hacer una buena valoración del caso. Cierto es que, en algunos casos, puede reducirse pero, por norma general, la Ginecomastia no desaparece por sí sola; lo habitual es precisar una pequeña intervecnión correctiva si el grado o la “molestia” generada lo requiere.
Un saludo.
Lo importante es descartar causas tumorales o endocrinologicas. La ginecomastia perpuberal sule desaperecer en unos 24 meses, pero si tiene una gran repercusión emocional o es dolorosa se puede instaurar tratamiento farmacológico. En caso de no responder al tratamiento por que haya fibrosis debido a larga evolución, lo mejor es la cirugía.
Hecho el diagnóstico lo que queda por decidir es la afectación psicológica sobre el niño y valorar si se ha de intervenir.
Probablemente le han dicho lo correcto. En este caso hay que esperar o si la maduración puberal ya está hecha empezar con tratamiento farmacológico. La cirugía solo es en casos evolucionados y que no responden a fármacos.
Puede esperar, pero si al joven le molesta estéticamente, se puede operar. Es una intervención sensilla con anestesia general.
Buenos días,
Lo más seguro es que quien le ha informado esté en lo correcto, la ginecomastia puberal suele desaparecer.
Lo ideal es que esté en su peso y si no desaparece espontáneamente o le crea trasntornos psicológicos, debería acudir a un cirujan@ plástico para su extirpación quirúrgica.
Un saludo.
Doctora Placer
Muy probablemente sea todo correcto, aunque no en pocas ocasiones el tejido no disminuye y puede ser necesaria una cirugía para eliminarlo. Acuda a la consulta de un cirujano plástico para que valore su caso y realice una adecuada exploración física, que en este tipo de casos es fundamental. Dependiendo de la misma se podrá establecer en tiempo y forma el tratamiento oportuno, si así procede. Un saludo.