A mi hijo de 17 años hace tres meses le salió en una analítica déficit de vitamina D con 9,8, el

2 respuestas
A mi hijo de 17 años hace tres meses le salió en una analítica déficit de vitamina D con 9,8, el médico hoy nos dice que tome hidroferol 0,266, una cápsula por semana durante un mes y sol. Dentro de poco nos vamos a la playa, ¿Sería mejor tomarla cada quince días durante más tiempo y repetir la analítica?
Se estiman como valores normales de 25 hidroxivitamina D en plasma los situados entre 30 y 90 ng/ml. 9,8 ng/ml corresponde a un déficit importante (no una simple insuficiencia) y tomar una cápsula semanal durante 4 semanas (4 x 16.000 UI) es adecuado. Debe tener en cuenta que la exposición solar con factores de protección > 30 prácticamente ANULAN la síntesis cutánea de vitamina D. Este es el principal problema de haber deteriorado la capa de ozono y de tener que usar sistemáticamente filtros solares. A finales de septiembre debería hacer un control para verificar los niveles de la vitamina D.

Complementando lo que le comenta mi compañero, le aconsejaría que cuando le hagan a su hijo la analítica de control a su hijo, sería necesario que llevara al menos un mes sin tomar la vitamina D para ver los niveles reales en los que se ha quedado la misma en el organismo de su hijo. Hay que recordar que la formulación de Hidroferol es idónea para reponer la vitamina D en sistema óseo pero para reponerla en el resto del organismo tarda un poco más e incluso a veces se debe complementar con un aporte diario de otra formulación más natural de la misma. Para su tranquilidad, comentarle que, hay déficit casi mundial en la población de esta vitamina tan importante para el ser humano.