A mi hijo de 14 años le han cambiado la medicación, de Concerta 54 mg a Elvanse 30 mg. Estamos terminando

8 respuestas
A mi hijo de 14 años le han cambiado la medicación, de Concerta 54 mg a Elvanse 30 mg. Estamos terminando el Concerta, ¿Hay que dejar pasar tiempo entre uno y otro?
Como indica mi colega es necesario que te pongas en contacto con el profesional que ha mandado la medicación para que se proceda de la forma adecuada. Un saludo

Normalmente el médico psiquiatra pauta la transición de un medicamento a otro, suele bajar una medicación para luego poner la otra, pero también esto es dependiente de las características del tratamiento.

Ante esta suspicacia, debes consultarle al facultativo responsable para evitar contratiempos.
No, no hace falta dejar pasar tiempo entre ambas medicaciones. Al acabar una, que empiece con la otra.
El tiempo dependerá siempre de las dosis de una y otra pero la pauta de transición la debe pautar el profesional que la administra. No obstante, además de la medicación es recomendable la psicoterapia para mejorar la conducta y la calidad de vida del menor. Saludos
Aunque la consulta con el médico que prescribe el tratamiento siempre es aconsejable, puede decirse que no hay que dejar al paciente en deprivación de Concerta (metilfenidato) sin la cobertura de Elvanse (lisdexanfetamina). No conviene que pase tiempo sin la cobertura medicamentosa una vez instaurado el tratamiento.
Otra cosa es el tema de fondo del TDAH, ¿si está sobrediagnosticado?, si el tratamiento farmacológico es el más adecuado?.
Creo que en cualquier caso son necesarios la evaluación psicológica, y no solo médica, así como el tratamiento psicoterapéutico con o sin apoyo farmacológico.
Consulte con el psiquiatra que le puso el tratamiento y ayude a su hijo con psicoterapia. Las condiciones sociales que vivimos en general son difíciles y duras para los niños. A muchos les cuesta integrarlas y su psique se ve afectada y con ello su comportamiento. Le recomiendo la Psicoterapia Humanista Integrativa por su visión holística del niño.
Animo!
La transición de un medicamento a otro es el especialista o psiquiatra quien marca el proceso entre uno y otro, la forma para ello igualmente, es decir si hay que hacerlo directamente de uno a otro o si bien es conveniente ir dejando de manera gradual el primero y empezar de la misma forma el segundo, depende del tratamiento y sus indicaciones.
Saludos
Buenos días. Esta pregunta deberías transmitírsela al facultativo que haya prescrito el cambio de medicación. Normalmente, indican una pauta de transición entre un fármaco y otro, si no ha sido el caso y tienes dudas pregúntale directamente o acude al pediatra. Un saludo.