A mi hija le recetaron benadryl jarabe porque le pican los mosquito y le hacen ronchas muy feas ¿Cad

1 respuestas
A mi hija le recetaron benadryl jarabe porque le pican los mosquito y le hacen ronchas muy feas ¿Cada cuánto le tengo que dar? Cuando me lo recetaron me dijeron una jeringa de 5ml cada día hasta que se valla la alergia. Se le fue y ahora la volvieron a picar y tiene ronchas. Tiene un año y cuatro meses pesa 10 kilos
Buenos días,

Benadryl (difenhidramina) es un antihistamínico muy antiguo, poco selectivo en su lugar de acción, poco duradero en efecto y con mayor tasa de efectos secundarios que antihistamínicos mucho más modernos.

La dosis recomendada de Benadryl en niños, es a razón de 5mg/kg/día repartido en 3-4 tomas. Es decir para 10kg, le corresponderían 50mg/día repartido en 3-4 tomas, por ejemplo 15mg/dosis. El jarabe tiene 2.5mg/ml, por lo que 5ml como le han indicado, se corresponden con 12.5mg cada 6 h es un total de 50mg.

Esa es la pauta habitual, ahora todo dependerá del control del picor, ya que si con 5ml al día, no le pican y está bien, pues se tenderá a utilizar la dosis mínima eficaz.

Yo particularmente no empleo Benadryl, puede dar bastante sueño. Suelo buscar alternativas de antihistamínicos más seguras, antihistamínicos de segunda generación como Loratadina o Cetirizina, o sus versiones más modernas Desloratadina y Levocetirizina, que con 1 sola dosis al día cubres perfectamente las 24h, y hay menos riesgo de efectos adversos.

Cualquier duda, consulte nuevamente a su Pediatra habitual.