A mi hija de 3 años esta tarde le hacen una provocación controlada a la amoxicilina,a mi marido le

2 respuestas
A mi hija de 3 años esta tarde le hacen una provocación controlada a la amoxicilina,a mi marido le han hecho firmar una autorización que no ha leído y ahora estoy asustada por las consecuencias que puedan presentarse a lo largo de las 2 horas que dura, ¿Hay riesgos serios en dicha prueba?
Supongo que aunque su marido no haya leido el consentimiento informado, el médico le habrá informado al menos de forma verbal sobre cual es el procedimeinto y los posibles riesgo que entraña la prueba.

Lo más frecuente en estas edades son las reacciones exantemáticas o exantemas maculopapulares (sarpullidos rojos y planos), que suelen estar más en relación con el proceso infeccioso por el que se manda el fármaco, o bien por la misma fiebre.

Solamente un 5-7% de las pruebas de provocación con medicamentos en la infancia, confirman la reacción al fármaco, el resto se tolera sin problema y se descarta la alergia al fármaco.

Los riesgos existen, generalmente que se reproduzca el tipo de reacción que se presentó, en este caso se confirmaría la alergia al fármaco.

Espero haberle ayudado, un saludo.

Quisiera añadir que en el supuesto que presentara alguna reacción, que en estas edades es infrecuente, el médico está presente y le tratarían inmediatamente.