A mi bebe de 8 meses le han recetado cetirizina de 10 mg 11 gotas solo en la noche. Mi bebe pesa 11

1 respuestas
A mi bebe de 8 meses le han recetado cetirizina de 10 mg 11 gotas solo en la noche. Mi bebe pesa 11 kilos y 200gr ¿Puedo darle o tiene contraindicaciones en los bebes?
Buenas noches,

Según ficha técnica, Cetirizina no está recomendado en menores de 2 años, porque carece de estudios de seguridad y eficacia en este rango de edad.

En cambio, la gran mayoría de los fármacos no tienen estudios en este rango de edad, por lo que los médicos nos vemos en la tesitura de adaptar las dosis de fármacos disponibles y seguir nuestra propia experiencia médica.

Si tenemos en cuenta que en niños entre 2 y 6 años, la dosis es de 5 gotas 2 veces al día (2.5mg/12h), para un bebé de 8 meses, aunque pese 11kg, yo particularmente no le prescribiría más de 2gotas cada 12h (4 gotas al día).

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Dr. García Campos