A los 13 años me rompí el incisivo superior izquierdo, y me hicieron una funda. A los 18 fui a otro

8 respuestas
A los 13 años me rompí el incisivo superior izquierdo, y me hicieron una funda. A los 18 fui a otro dentista y me cambiaron la funda (no se podía tocar el perno) pero los problemas de mal olor y de no poder comer con ese diente (literalmente) a los 23 años persisten. Que puedo hacer?
Pues ir a un buen profesional.Puede ser necesario un TAC.Ver las opciones de tratamiento.En el peor de los casos es posible extraer y poner un implante.Recuerde que es una zona muy estética y es posible segun el caso hacer injerto de hueso como de tejido conectivo.Un saludo

Habría que valorar el ajuste de la corona, el mal olor puede venir de que haya retenciones alimentarias en ella. El dolor al utilizar la pieza puede deberse a una filtración en la endodoncia, por lo que necesitaría reendodoncia o apicectomía muy probablemente. Mi recomendación es que acuda a un especialista en endodoncia que le aconseje viendo su radiografía. Espero haberle ayudado. Un saludo.
El mal olor probablemente se debe a la pérdida del ajuste entre corona y diente: habrá que valorar si queda suficiente diente sano fuera de la encía para poder conseguir un buen ajuste de una funda nueva. De no ser así podrá estar indicado extruir (avanzar) el diente con ortodoncia para colocar una funda o bien la extracción. Y entonces quedarían tres opciones para reemplazar: un aparato de poner y quitar, un puente fijo anclado a los dientes de al lado o un implante dental. Saludos.
Todos damos por sentdo que le quitaron el nervio a sus 13 años. Llevaun perno por lo que es casi seguro, pero ... han pasado 10 años de aquello. Resumen; un buen profesional que le haga rx y un buen diagnostico. Saludos
De acuerdo con mis compañeros:
Tiene varias opciones de tratamiento pero todas deben ir precedidas de un buen diagnóstico.
Opción Apicectomía y nuevas reconstucción y corona (perfectamente selladas y ajustadas, con reendodoncia o no según el estado de la endodoncia)
Opción Extracción e implante, inmediato o diferido
Podría tratarse de una infección crónica en la pieza. Yo realitzaría un TAC dental para ver bien el contorno. Sí se confirma infección en la raiz mi consejo es realitzar extracción y valorar colocar un implante dental inmediato o diferido en función si hay infección activa o no.
Consulte con un cirujano Oral y maxilofacial
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, el dolor puede deberse a muchas cosas, incluso podría tratarse de una fisura. Hay muchas opciones posibles y como bien han comentado, vd debe acudir a un dentista a que le hagan un buen diagnóstico, hay veces que es difícil pues las fisuras no son fáciles de ver (en caso de que se tratase de una fisura). La odontología es compleja por eso debe acudir a un buen odontólogo. Evite clínicas low cost y cosas de esas, evite disgustos.
Para darle una opinión es necesario ver una rx para ver cómo está la raiz,no es normal el mal olor , salvo problema periodontal. Acuda al profesional