A finales de Enero me operaron del lagrimal obstruido, la cirugía externa. Hace 10 días me retiraron

3 respuestas
A finales de Enero me operaron del lagrimal obstruido, la cirugía externa. Hace 10 días me retiraron el tubito, continúo que me llora el ojo, además los noto muy secos. Por la mañana veo borroso hasta que me limpio el ojo ¿Es posible que se haya cerrado el conducto?¿Es posible que haya permeabilidad y continúe el lagrimeo?¿La solución sería una nueva operación?
La respuesta requiere de una nueva exploración. Es posible que al repermeabilizar la vía lagrimal la superficie del ojo esté peor protegida y el lagrimeo sea irritativo, lo cual con un tratamiento correcto con lágrimas artificiales podría ser suficiente. Pero como le decía al principio habría que realizar un nuevo estudio

Habría que explorarle de nuevo la vía lagrimal y la superficie ocular. Mientras tanto podría utilizar lágrimas artíficiales sin conservantes.
Es posible que la causa de todo, fuera una canaliculitis que todavía continúa .
Habría que tratarla con colirios reforzados.