A causa de la ansiedad se me contracta mucho el cuello y me provoca mucha ansiedad. el médico me ha

2 respuestas
A causa de la ansiedad se me contracta mucho el cuello y me provoca mucha ansiedad. el médico me ha recetado Yurelax, me da miedo que con la medicación que tomo, antidepresivos, lyrica, tepazepan, me deje el cuerpo demasiado cansado y me pueda agobiar.
No tiene por qué tener problemas por dicha medicación, a pesar de lo que ya toma. Y puede venirle muy bien tomar ése u otro relajante muscular,
El calor local también puede ayudar a aliviar la contractura muscular y, en algunos casos, es beneficioso acudir a un fisioterapeuta/rehabilitador que evalúe el caso y pueda echarle una mano.
De cualquier modo, lo fundamental en su caso sería controlar bien la ansiedad, ya que como usted mismo dice, es el origen principal del problema.

Yurelax contiene como principio activo ciclobenzaprina, un relajante muscular muy eficaz y que no tiene interacciones relevantes con ninguno de los otros fármacos que está tomando (antidepresivos, pregabalina, benzodiazepinas). En su caso le podría ser de mucha ayuda para relajar las musculatura. Se aconseja comenzar a tomarlo de forma progresiva empezando por un comprimido por la noche (30 minutos antes de acostarse). Puede producir somnolencia (dependiendo de cada individuo) por lo que no se aconseja que conduzca después de tomar esta medicación. También puede aplicarse calor seco en el cuello y hacer ejercicios de movilidad y estiramiento cervical para aliviar las contracturas musculares.