8 años juntos, hablando de todo me dijo que si el día de mañana esto acabara, yo me tendría que buscar

12 respuestas
8 años juntos, hablando de todo me dijo que si el día de mañana esto acabara, yo me tendría que buscar la vida, el tiene padres y yo no tengo donde ir, ¿Eso es justo? Vivimos de alquiler y pagamos los dos, pero es de su tío y el se quedaría, ¿No es egoísta y fría su postura o yo ingenua? No me esperaba eso.
Es normal que si rompéis, él se quede porque su tío se lo deje. Lo que ya no es tan normal es que tu estés en esa situación de ingenua desigualdad.Si la casa no fuera del , si él no se fuera a quedar en esa casa para siempre, ¿donde viviríais? ¿Quizá os hubierais planteado comprar un piso? ¿Quizá a él no le interesa comprarse nada, pero a ti si te hubiera interesado?
Quizá sea el tiempo de que empieces a cuidar de ti misma un poco más. Como ves él si se sabe cuidar.
Un saludo

Buenas tardes, fruto de la reacción emocional al comentario de tu pareja ha hecho que en lugar de poner la atención en los posibles problemas de relación se esté poniendo el foco en otras cuestiones también importantes como la casa. Desde mi punto de vista lo primordial es estar seguros si el uno quiere estar con el otro y trabajar por una relación sana. Estos comentarios pueden ser dañinos y ser usados como amenaza. Os recomiento terapia de pareja si ambos quereis seguir en esta dirección.
Buenas tardes, me imagino que en estos momentos estarás muy dolida. Lamentablemente es muy habitual que en una ruptura uno de los miembros, si no los dos, se hagan daño. Te animo a que pienses ahora en ti, en lo que te viene bien, rescatando tus recursos para que puedas sentirte autosuficiente y autónoma. Apóyate en los tuyos en este momento tan duro, pero evita engancharte a una relación que ya está rota. Mereces estar con alguien porque quieres y hay ilusión mutua, sin que os una una dependencia económica o de otro tipo.
Mucho ánimo y un abrazo
Ha tenido muy poco tacto al decirtelo de esa manera.....cada relacion es un mundo y cada pareja vive la relacion de distinta forma.....tienes que pensar en ti, ser egoista y ver si esa relacion que ahora mismo teneis es la que tu quieres.....parece que los dos teneis formas distintas de querer y que él al pensar en el futuro tiene claro que con respecto a ti "Adios muy buenas" y ahi te las arregles como puedas........ ante una ruptura siempre debe haber respeto y no ser un insensible......No estaria mal que tuvierais una conversación sobre este tema que te ha dolido.No pienses si eres o no ingenua y piensa mas en ti, en conocerte mas y aprender a encarar la vida y el futuro con fuerza sin pensar que eres una ingenua. Si te vas a sentir mejor habla con un psicologo para que te ayude o te de las pautas para fortalecer tu "yo". Un saludo
Buenas tardes.
Imagino como te encuentras en estos momentos. La duda que tengo es si esto se habría hablado previamente y el por qué ahora. Sería bueno saber en que contexto se tiene esta conversación. De cualquier manera lo que si está claro es la falta de tacto de tu pareja. En todo caso no si esta pregunta cabe del todo aquí y si deberías preguntar a otro tipo de profesional además para que te asesorara legalmente.
Un saludo.
Creo q esta pregunta no es para un psicologo.. No hay respuestas buenas.. eso es algo de cada relacion.. de lo que acordeis entre los dos..
Yo sinceramente no creo ni que sea egoista ni que no.. cada uno tiene sus interese y eso no quiere decir que eso tenga q influir en vuestra relacion.. Pero ya que te ha dicho sus pensamientos tienes la suerte de poder elegir.. si sigues ahi, si inviertes en esa casa.. o inviertes en otra para ti sola por si acaso..

Es lo que yo opino..
Tu querrías quedarte en el piso de una familia que no es la tuya? Cada uno quiere algo distinto, y cada persona se siente cómoda con situaciones diferentes. Ahora bien, si hablasteis de este tema, puede ser por motivos también muy distintos. Quizás sea egoísmo, o quizás miedo...no creo que se puedan sacar conclusiones con los pocos datos que aportas. Habla con él sobre este tema, y si finalmente no podéis acercar posiciones o aclarar esta situación, podéis pedir ver a un terapeuta. Ánimo!!
Buenas tardes. La pregunta no entiendo exactamente cual es, pero creo que está bastante claro que esta relación tu la entiendes como algo importante en lo que apostar, y que, si no saliera bien finalmente, buscarías la manera de que los dos pudiérais seguir vuestro camino de la mejor forma posible (eso se llama Generosidad, y es básica en el amor). Por lo que mencionas igual él no lo ve de la misma manera (lo que clasificas de Egoísta taxativamente) y para él la relación es algo de ir viviendo el día a día contigo pero estaría totalmente cerrado a apoyarte mínimamente a pasar ese mal trago...creo que Solo el hecho de decírtelo ya denota mucha falta de tacto y deja ver unas intenciones nada generosas por si se produce esa situación. Saludos.
Cuando una pareja rompe una relación muchas veces salen emociones y reaciones que pueden sorprender. Sobretodo cuando una se siente herido o herida. Intenta dejar de pensar que tu eres ingenua, pensar eso no te va activar ni movilizar para salir adelante. Necesitas creer más en ti, en tu fuerza, en tu proyecto para poder encarar el futuro. Te animo a pensar más en ti y construir un yo más fuerte.
Hola, no entiendo bien la pregunta, lo mejor es un cambio de rol por un momento, es decir que pasaría si la situación fuera al revés, si tu te encontrás del otro lado, que arias?.
Por otro lado las normas, moral y leyes la construyen los dos miembros de a la pareja, y actúan en consecuencia. Te sería de utilidad preguntarte cuál es el proyecto en común, hacia donde van y que es lo que quieren construir. Buena suerte.
La postura de tu pareja no es ni buena, ni mala. Es su propia postura, que posiblemente no coincide con la tuya. En una relación es importante aclarar bien las necesidades de cada uno y tomar acuerdos. Es posible que, aunque las personas se amen y lleven bien, a la hora de tomar estos acuerdos salgan roces importantes. La cuestión material no es menos importante que otras, más bien diría que es básica. Hay parejas que deciden que uno se encarga de todo el mantenimiento, y que de cierta manera lo seguirá haciendo tras una ruptura, y hay parejas que deciden que cada uno abogue por sí mismo. En el matrimonio hay acuerdos legales, en la pareja de hecho, aunque no se den a nivel formal, se tienen que dar por lo menos a nivel informal. Podría ser importante para vosotros un consejero de pareja, o un mediador, para clarificaros.
Salutaciones,
La respuesta de tu pareja puede ser la que sea. Lo importante es cómo la vives tú, que es lo que quieres, cómo te cuidas en esa relación y cómo actúas. ¿Consideras que tu relación está equilibrada?, ¿os relacionáis de igual a igual?,¿ puedes hacer algo para equilibrar la relación y estar ambos en las mismas condiciones que a ti te haga sentir cómoda?