7 meses post Cirugía ortognática de impactación maxilar superior por sonrisa gingival. Siento que

4 respuestas
7 meses post Cirugía ortognática de impactación maxilar superior por sonrisa gingival. Siento que se me ha estrechado la cavidad oral y la zona palatina por lo que siento dificultad del paso del aire ¿Es posible en esta cirugía? ¿Tiene solución? Estoy muy deprimida y preocupada.
Tal vez, pueda existir, además de lo que refiere, una Desviación postquirúrgica del Tabique nasal y que sea, el que ocasione la Dificultad respiratoria.
Coménteselo a su Especialista.
Si recupera la función respiratoria, los Síntomas orales pueden pasar más desapercibidos o incluso olvidados.

Sin verla en consulta con todas las pruebas prequirúrgicas y un control radiológico postquirúrgico no sería posible darle respuesta a sus preguntas.

Si se ha combinado la impactación con un ligero avance o anterorrotación del plano oclusal maxilar, y no ha habido fragmentación del maxilar, esos cambios que refiere notar no deberían ser permanentes.

Le recomendaría una valoración por parte de un logopeda, además de una poligrafía respiratoria nocturna domiciliaria.
Toda cirugía de impactacion vertical para del maxilar lleva incluida una disminución de la nasofaringe y una compresión con desviación del cartílago nasal por lo que , para evitar este problema se suele hacer un avance maxilar añadido y retocar o cortar, sistematicamente, el cartílago nasal .
En su caso , como el resto de los compañeros , le sugiero que se debe confirmar , si sus vías nasofaringe es permeable tras la intervención
Hay que valorar su caso. Consulte su duda a su cirujano maxilofacial y a su ortodoncista. Ellos analizarán su caso y le podrán responder convenientemente. Es posible que haya que hacer diferentes pruebas diagnósticas para conocer detalladamente qué es lo que le pasa. No debe agobiarse, muchas veces se trata de una sensación. Cuando nos operan de cirugía ortognática uno nota muchas cosas. No obstante siempre hay que hacer un buen diagnóstico. Acuda tranquilamente a su maxilofacial para consultar esta duda.