40 años sin hijos.Varios miomas dentro del útero de 13cm, 6cm,6 cm y 5cm. Pendiente de intervención

3 respuestas
40 años sin hijos.Varios miomas dentro del útero de 13cm, 6cm,6 cm y 5cm. Pendiente de intervención abdominal. En principio la recomendación médica era histerectomía y ahora que la he aceptado, me proponen intentar quitarlos y preservar el útero. Qué intervención de ambas es más peligrosa? Tendría sentido preservar el útero sin tener claro el intentar un embarazo? Habría una probabilidad razonable de embarazo?.Y qué probabilidad hay de que vuelvan a aparecer los miomas?
Hola!
Los miomas son bastante grandes, depende de la localización y el tipo a veces es más fácil quitar los miomas y dejar el utero. Eso te lo debería explicar tu ginecólogo.
A la hora de intentar embarazo, debes tener en cuenta que a los 35 años disminuye la reserva ovarica, lo cual también es un factor que disminuye las posibilidades. Casi que tendrías que intentar embarazo a los 3 meses tras la cirugía o recurrir a tratamientos de fertilidad.
Si tienes dudas, deberías hablarlo tranquilamente con tu ginecólogo.
Un saludo.

Con 40 años, un utero poli-miomatoso con grandes miomas y no deseo expreso de mantener fertilidad NO esta indicado cirugía conservadora. Con un solo mioma la posibilidad de recidiva es del 10%, con mas de un mioma el riesgo asciende al 50%
Por via abdominal presenta mas riesgos en frecuencia y gravedad la histerectomía que la miomectomia.. Usted puede constarlos leyendo el consentimiento informado de ambas procesos.
Siempre que existe un utero miomatoso la indicacion de cirugia puede ser por gran tamaño de miomas o porque provoca sintomas importantes (principalmente hemorragia) que no responden a otros tratamientos conservadores. Hay que tener claro el deseo de tener hijos para plantear una cirugia conservadora. Si esta claro el no deseo de descendencia el procedimiento mas seguro y definitivo en este caso seria la histerectomia.