35 años, hace 2 meses me diagnosticaron lesión de slap tipo 2 hago rehabilitación desde entonces,

3 respuestas
35 años, hace 2 meses me diagnosticaron lesión de slap tipo 2 hago rehabilitación desde entonces, estoy prácticamente igual. practico pesas i boxeo mi traumatólogo de momento no quiere operarme ¿Es inevitable la operación? Pienso que la rehabilitación es una perdida de tiempo.
Las lesiones del labrum hace unos años eran subestimadas. Es tras el trabajo de Andrews en deportistas de lanzamiento y las posterior clasificación de estas lesiones por parte de Snyder, que definen el patrón en 4 grupos, en que la comunidad de cirujanos ortopédicos ha comenzado a tener un interés muy elevado en su diagnóstico y tratamiento. En los últimos años se ha reconocido como fuente de dolor e inestabilidad. Dada su actividad física intensa y la necesidad de continuar con ella, así como un desarrollo técnico y de implantes en los últimos años, creo precisa de una cirugía artroscópica precoz, ya que sino la sensación de inestabilidad y la progresión de las lesiones aumentaría la discapacidad y el dolor de dicha articulación, imposibilitando realizar la actividad deportiva. Por supuesto debe ser su cirujano el que realice la indicación tras un estudio completo

Por tu edad y actividad física, si después de 2 meses de tratamiento rehabilitador correcto no has experimentado ninguna mejoría, seguramente lo más adecuado sea realizar una reparación quirúrgica mediante artroscopia.
La lesión de SALAP, esta absolutamente estudiada. La indicación de cirugía es absoluta. Hoy con un procedimiento artroscopico que es mínimamente invasivo para el paciente, es el tratamiey ideal y el restado es bueno. Con una buena rehabilitación posterior, se reincorporará bien a su deporte. No lo retrase más.