34 años, RM hombro, reducción en el espacio subacromial,bursitis leve,tendinosis del subraespinoso

4 respuestas
34 años, RM hombro, reducción en el espacio subacromial,bursitis leve,tendinosis del subraespinoso con rotura fusiforme e intrasustancia de 7mm de longitud y 1,5 de grosor.Tendinosis subescapular con signos de entesopatia crónica en su inserción distal. Me tienen que extirpar la bursitis?
Si existe un compromiso subacromial franco debería plantearse una acromioplastia , de lo contrario puede solucionarse con Terapias como Laserterapia multifrecuencia

En su caso, y con las reservas oportunas por no tener acceso a un examen físico ni a la visualización de las imágenes de la RNM, parece que su hombro comienza a mostrar signos de deterioro de los tendones que rodean la cabeza del húmero (manguito rotador) a una edad temprana, probablemente porque usted realiza esfuerzos de forma repetitiva. En este caso no se trata todavía de una rotura completa por lo que el paso inicial es orientar hacia una correcta rehabilitación y fisioterapia con un programa de fortalecimiento y reeducación del hombro +/- infiltración subacromial con anestesia y corticoide si precisa para diminuir los síntomas. Si hay persistencia del dolor intenso y la limitación pasados 6-12 meses de este tratamiento entonces si debe plantearse la opción de realizarse una Cirugía, en este caso Artroscopia de Hombro para realizar descompresión subacromial y posible sutura del tendón asociado a otros posibles gestos quirúrgicos según los hallazgos

Reciba un atento saludo, GS .
Por lo que describe, el tratamiento inicialmente no sería quirúrgico. Un adecuado tratamiento rehabilitador podría proporcionarle un buen resultado.
Lo normal es realizar una descompresión subacromial en la que se realiza bursectomía. Saludos