Zolpidem - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Zolpidem

ansiolitico

Zolpidem son comprimidos recubiertos ranurados. Se presenta en envases conteniendo 30 comprimidos. Zolpidem pertenece a un grupo de medicamentos llamados hipnóticos. Induce rápidamente el sueño, reduce el número de despertares durante la noche, aumenta la duración total del sueño y mejora su calidad. Está indicado en el tratamiento a corto plazo del insomnio.

Precauciones especiales

No tome Zolpidem si:

Vd. padece la enfermedad muscular llamada “miastenia gravis”.
- Ha presentado problemas de alergia a este producto o a alguno de los medicamentos conocidos como “benzodiazepina”.
- Padece problemas respiratorios como síndrome de apnea del sueño (breves paradas respiratorias durante el sueño) o insuficiencia respiratoria severa.
- Si padece alguna enfermedad grave del hígado (insuficiencia hepática grave).
- Si usted ha tenido problemas de dependencia a drogas o alcohol, no debe tomar este medicamento a menos que su médico se lo indique formalmente.
- Este medicamento no debe ser administrado a niños.

Tenga especial cuidado con Zolpidem:

Si ha tomado de forma ininterrumpida el medicamento durante largo tiempo, puede producir dependencia. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

- Sólo deberá tomar este medicamento cuando su médico se lo haya recetado (nunca porque haya dado resultados en otros pacientes) y nunca se aconsejará tomarlo a otras personas.
- No debe tomar mas comprimidos, ni durante mas tiempo, de los que su médico le haya indicado.
- Deberá consultar al médico regularmente para que decida si debe continuar con el tratamiento.
- Si deja de tomar el medicamento de forma brusca, podría presentar los siguientes síntomas: insomnio, dolor de cabeza o muscular, ansiedad, tensión, inquietud, confusión e irritabilidad. El tratamiento debe suspenderse de forma gradual, siguiendo las instrucciones recibidas de su médico.
- Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior o que no tome el medicamento.
- Si está en tratamiento con este medicamento, es conveniente que, antes de tomarlo, se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Toma de Zolpidemcon los alimentos y bebidas: No se deben tomar bebidas alcohólicas mientras se está tomando este medicamento.

Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No deberá utilizar este medicamento durante el embarazo a menos que su médico lo encuentre imprescindible.

Lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Este medicamento se excreta por la leche materna, por lo que no deberá ser utilizado durante este período.

Conducción y uso de máquinas: Zolpidem puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria debido a la posible disminución del estado de alerta, especialmente si ha ingerido alcohol o si la duración del sueño no ha sido suficiente (7-8 horas), por lo que no deberá conducir ni manejar maquinaria durante el tratamiento.

Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

La administración de zolpidem junto con otros medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central, como los utilizados en el tratamiento del insomnio, la ansiedad, la depresión, dolores graves, problemas psiquiátricos, epilepsia, y alergia así como algunos anestésicos puede hacer que la acción del medicamento sea demasiado fuerte. En caso de estar tomando algún medicamento para el tratamiento de alguna de estas enfermedades, deberá comunicárselo a su médico.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Zolpidem puede tener efectos adversos.
Se han detectado, normalmente al principio del tratamiento, efectos adversos como somnolencia durante el día, apatía, disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, dificultad para caminar o visión doble. Estos fenómenos normalmente desaparecen al continuar con el tratamiento.
Ocasionalmente se han comunicado otros efectos adversos como alteraciones gastrointestinales, reacciones en la piel o cambios en la libido. También pueden aparecer alteraciones de la memoria que podrían dar lugar a conductas inapropiadas.
Es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante al menos 7 horas. De otro modo, aunque esto sucede en raras ocasiones, es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.
Muy raramente puede producirse ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Zolpidem

Nuestros expertos han respondido 230 preguntas sobre Zolpidem

Siempre se pueden cambiar, pero habría que hacer una valoacón. En todo caso, combinar 1 lexatin y un odfidal,no es malo, pero no tiene mucho sentido. ya que son fármacos de efectos parecidos.…

Pues en principio no debería interaccionar a nivel de sueño.

Recomiendo que pidas hora con un psiquiatra para que te ayude a valorar la opción farmacológica que necesitas, así como una revisión en tus hábitos diarios, como está afectando tu ansiedad y…

¿Qué profesionales prescriben Zolpidem?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.