Zenavan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Zenavan

antiinflamatorio analgesico

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ZENAVAN  está indicado para el tratamiento de afecciones dolorosas, inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos (capsulitis, tendinitis, bursitis).


POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Salvo otra indicación por parte del facultativo, se aplicará ZENAVAN en la zona afectada y sus alrededores de 2 a 3 veces al día. Por lo general, es suficiente efectuar alrededor de 7 pulsaciones por aplicación (1 aplicación corresponde aproximadamente a 18 mg de etofenamato), pudiendo aumentar la dosis en caso de ser necesario. Después de cada 2 pulsaciones se recomienda efectuar un ligero masaje para favorecer la absorción del fármaco antes de continuar la aplicación de la solución. La duración del tratamiento será de un máximo de 2 semanas .

Precauciones especiales

4.3. CONTRAINDICACIONES ZENAVAN  no debe ser usado en las siguientes situaciones: · Hipersensibilidad al etofenamato, ácido flufenámico y otros antiinflamatorios no esteroideos. · Hipersensibilidad al propilenglicol o cualquiera de los otros excipientes. · Embarazo. · Niños (menores de 12 años), debido a la escasa experiencia en este grupo de edad.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE EMPLEO
ZENAVAN no debe aplicarse sobre superficies de la piel dañadas (heridas abiertas) o eczematosas. Tampoco debe aplicarse sobre mucosas ni sobre los ojos. Aunque la administración local minimiza los riesgos derivados de su uso sistémico, conviene recordar las siguientes precauciones ante una eventual absorción significativa: - Casos de historial de asma, angioedema, urticaria o rinitis precipitados por AINEs - Historial de úlcera gastroduodenal, coagulopatías o hemorragia. - Enfermos afectados por asma, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, hipertensión o insuficiencia hepática. Durante el tratamiento con ZENAVAN debe evitarse la exposición excesiva al sol para reducir el riesgo de aparición de reacciones de fotosensibilidad.


INTERACCIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS Y OTRAS FORMAS DE INTERACCIÓN No deben utilizarse otras medicaciones locales, a la vez y en la misma zona, mientras se está aplicando ZENAVAN . Las interacciones de los AINEs con otros fármacos se deben al elevado porcentaje de unión de estos fármacos con las proteínas plasmáticas y a interferencias con la excreción renal. Estos efectos son dependientes de la concentración sistémica alcanzada. Tras la administración tópica de ZENAVAN  no son previsibles interacciones con otros fármacos ya que se alcanzan concentraciones sistémicas bajas de etofenamato.

Efectos adversos y efectos secundarios

En casos raros (<2%) puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel, y en ocasiones aún menos frecuentes reacciones alérgicas cutáneas (picor intenso, rash, eritema, edema, aparición de ampollas). Excepcionalmente (<0,1%) puede aparecer fotodermatitis. Normalmente todas ellas desaparecen cuando se suspende el tratamiento.

Preguntas sobre Zenavan

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Zenavan

Este medicamento se utiliza para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, contracturas, lumbalgias y esguinces.…

Etofenamato, principio activo de Zenavan puede pasar al torrente circulatorio en una proporción pequeña (25%-30%) pero que depende de la superficie en el que se haya aplicado. En un esguince…

¿Qué profesionales prescriben Zenavan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.