Vigencial - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Vigencial
VIGENCIAL se presenta en envases de 30 ml de solución.
VIGENCIAL se dispensa sin receta médica; no obstante el médico puede darle instrucciones especiales para su problema médico.
El violeta de genciana pertenece a la familia de medicamentos denominados antifúngicos y se utiliza en el tratamiento de algunos tipos de infecciones producidas por hongos en el interior de la boca (aftas), en la piel y uñas.
Precauciones especiales
Usted no debe usar VIGENCIAL si sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en este medicamento.
No aplicar sobre úlceras o heridas de la piel de la cara ya que puede tatuar la piel.
VIGENCIAL es sólo para uso externo. Evitar tragar la medicación si se usa en la boca. Evitar el contacto con los ojos.
Cuando VIGENCIAL se emplea en niños para las aftas bucales, el niño debe volver la cara hacia abajo después de cada aplicación para reducir al mínimo la posibilidad de que se trague el medicamento.
Aplicar suficiente cantidad para cubrir sólo la zona afectada.
No aplicar un vendaje oclusivo (vendajes impermeables de plástico) sobre este medicamento ya que puede producir irritación.
Cumplir el ciclo completo de tratamiento.
Consulte con su médico o farmacéutico si alguna vez ha presentado una reacción no habitual o de tipo alérgico al violeta de genciana. También debe informarles si es alérgico a otras sustancias como los conservantes o colorantes.
VIGENCIAL mancha la piel y la ropa. Las manchas de Vigencial de la ropa pueden eliminarse mediante el uso de lejía común.
Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de aplicar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de aplicar este medicamento.
El uso de VIGENCIAL sobre mucosa bucal en madres en periodo de lactancia debe realizarse con precaución.
VIGENCIAL no afecta a la capacidad de conducción.
El uso simultáneo de VIGENCIAL con pomadas de cinc y suspensiones de bentonita puede disminuir sus efectos.
Informe a su médico o farmacéutico si está usando, o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos,VIGENCIAL puede tener efectos adversos.
Puede producir irritación cutánea ausente antes del tratamiento.
Como todos los antifúngicos puede producir sensibilización cutánea, dando lugar a reacciones de hipersensibilidad con el posterior uso tópico del medicamento.
Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte con su médico o farmacéutico.