Ultiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ultiva

anestesico general

Remifentanilo pertenece a un grupo de medicamentos denominado opiáceos. Estos medicamentos se utilizan ampliamente para producir anestesia y/o aliviar el dolor durante una intervención quirúrgica.
Ultiva 1 mg debe ser utilizado junto con otros fármacos para producir y/o mantener la anestesia y para aliviar cualquier dolor que aparezca inmediatamente después de la intervención quirúrgica.

Precauciones especiales

En el caso de que en el curso de una intervención quirúrgica haya experimentado una reacción adversa, o si es alérgico a algún medicamento utilizado en intervenciones quirúrgicas.


ha experimentado problemas de tipo respiratorio ha tenido un ritmo cardíaco lento o irregular
ha tenido la tensión más baja de lo normal

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Su médico valorará la conveniencia o no de usar este medicamento durante el embarazo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Su médico valorará la conveniencia o no de usar Ultiva durante la lactancia. En el caso de que se le administrara este medicamento, la lactancia deberá suspenderse durante las 24 horas siguientes.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Si está o ha estado tomando recientemente algún medicamento del grupo de los beta-bloqueantes o bloqueantes de los canales del calcio es posible que aumenten los efectos cardiovasculares.

No conduzca ni maneje herramientas o máquinas después de haber recibido Ultiva, ya que este medicamento puede afectar a su capacidad de reacción. Su médico le indicará cuánto tiempo debe esperar antes de volver a conducir o utilizar máquinas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Ultiva puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Algunas personas pueden ser alérgicas a los medicamentos. Si usted ha presentado alguno de los síntomas siguientes inmediatamente después de su intervención quirúrgica, informe inmediatamente a su médico:
aparición súbita de “pitos” y dolor u opresión en el pecho hinchazón de párpados, cara, labios, boca o lengua erupción en la piel o urticaria en cualquier parte del cuerpo
Comunique a su médico lo antes posible si experimenta alguno de los síntomas siguientes:

Náuseas
Vómitos


Aumento de la tensión sanguínea que puede causar dolor de cabeza o sensación de acaloramiento/sofocos
Dificultad para respirar
Escalofríos
Picores

Estreñimiento
Hipoxia (disminución de la cantidad de oxígeno en sangre)


Reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia
Alteraciones en el funcionamiento del corazón

Convulsiones
Bloqueo auriculoventricular
Tolerancia a medicamentos
En ocasiones tras la retirada repentina del tratamiento con remifentanilo se han notificado de síntomas como taquicardia, hipertensión y agitación, particularmente después de una administración prolongada de más de 3 días.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Ultiva

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ultiva

Ultiva es Remifentanilo: Un opioide muy potente. Sólo de uso intravenoso y hospitalario por personal especializado.
No es un fármaco para uso domiciliario.

¿Qué profesionales prescriben Ultiva?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.