Trusopt - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Trusopt
TRUSOPT contiene dorzolamida la cual pertenece a un grupo de medicamentos llamados ''inhibidores de la anhidrasa carbónica''.
Este medicamento se prescribe para bajar la presión elevada en el ojo y para tratar el glaucoma. Este medicamento puede ser utilizado solo o en combinación con otros medicamentos que disminuyen la presión en el ojo (llamados betabloqueantes).
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) a dorzolamida hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- Si tiene trastorno renal grave o problemas, o antecedentes de piedras en el
riñón.
Si tiene o ha tenido algún problema médico, incluyendo problemas oculares y cirugías oculares, y si tiene alguna alergia a cualquier medicación.
Si presenta cualquier irritación ocular o trastorno ocular nuevo, como enrojecimiento del ojo o hinchazón de los párpados, consulte inmediatamente a su médico.
Si sospecha que este medicamento le está produciendo una reacción alérgica (por ejemplo, erupción cutánea, reacción cutánea grave o prurito) interrumpa su administración y contacte con su médico lo antes posible.
Uso en niños
TRUSOPT ha sido estudiado en lactantes y niños menores de 6 años de edad que presentaron presión elevada en el/los ojo(s) o habían sido diagnosticados con glaucoma. Para más información, consulte a su médico.
Uso en ancianos
En los estudios realizados con TRUSOPT, los efectos de TRUSOPT fueron similares en los pacientes ancianos y en los jóvenes.
Uso en pacientes con trastornos hepáticos
Informe a su médico si sufre o ha sufrido problemas hepáticos.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico sobre cualquier fármaco (incluyendo colirios) que está usando, o prevé usar, incluyendo los adquiridos sin receta médica, especialmente otro inhibidor de la anhidrasa carbónica tal como la acetazolamida, o una sulfamida.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Uso en embarazo
No deberá usar este medicamento durante el embarazo. Indique a su médico si está embarazada o tiene intención de estarlo.
Uso en lactancia
Si se requiere el tratamiento con este medicamento, no se recomienda la lactancia. Indique a su médico si alimenta o pretende alimentar a su hijo mediante lactancia natural.
No han sido realizados estudios sobre la capacidad de conducción y manejo de maquinaria. Hay efectos adversos asociados a este medicamento, tales como, mareo y visión borrosa, que pueden afectar su capacidad de conducción y/o manejo de maquinaria. No conducir o manejar maquinaria hasta que se sienta bien o su visión sea clara.
TRUSOPT contiene el conservante cloruro de benzalconio. Este conservante puede depositarse en las lentes de contacto blandas y alterar el color de las lentes. Si lleva lentes de contacto, debe consultar a su médico antes de utilizar este medicamento.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, TRUSOPT puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si desarrolla reacciones alérgicas tales como urticaria, hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta que pueden causar dificultad en la respiración o al tragar, interrumpa el uso de este medicamento y consulte a su médico inmediatamente.
Los siguientes efectos adversos han sido comunicadas con TRUSOPT durante los ensayos clínicos o tras la comercialización:
Efectos adversos muy frecuentes: (más de 1 ususario en 10) Quemazón y escozor de los ojos.
Efectos adversos frecuentes: (1 a 10 usuarios en 100)
Enfermedad de la cornea con dolor de ojo y visión borrosa (queratitis punteada superficial), secreción con picor de los ojos (conjuntivitis), irritación/inflamación del párpado, visión borrosa, dolor de cabeza, náuseas, sabor amargo y fatiga.
Efectos adversos poco frecuentes: (1 a 10 usuarios en 1.000) Inflamación del iris.
Efectos adversos raros: (1 a 10 usuarios en 10.000)
Hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies, miopía transitoria que remite al cesar la terapia, desarrollo de fluido bajo la retina (desprendimiento coroideo, después de cirugía de filtración), dolor ocular, costras en el párpado, presión baja en el ojo, inflamación de la cornea (con síntomas de trastornos visuales), irritación ocular incluyendo enrrojecimiento, piedras en el riñón, mareos, hemorragia nasal, irritación de garganta, boca seca, erupción de la piel localizada (dermatitis de contacto), reacciones cutáneas graves, reacciones de tipo alérgico como erupción cutánea, urticaria, picor, en raros casos hinchazón de los labios, ojos y boca, falta de respiración, y más raramente dificultad para respirar.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Trusopt
Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Trusopt