Trosid - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Trosid
Trosid contiene tioconazol. Pertenece a un grupo de medicamentos denominados antifúngicos que se utilizan para tratar diversas infecciones producidas por hongos. Trosid actúa eliminando o inhibiendo el crecimiento de los hongos que originan estas infecciones.
Trosid está indicado en el tratamiento tópico de las infecciones en las uñas producidas por hongos sensibles (dermatofitos y Candida).
2.
Precauciones especiales
No use Trosid
si es alérgico a tioconazol, a otros imidazoles o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Este medicamento deberá aplicarse únicamente sobre las uñas afectadas con el pincel suministrado. Evite el contacto con los ojos.
Niños
Debido al tipo de componentes de este medicamento, deberá usarse con precaución en niños pequeños con tendencia a chuparse los dedos y las uñas.
Interacción de Trosid con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No se han descrito interacciones con otros medicamentos.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Aunque se ha demostrado que la absorción sistémica es insignificante tras su aplicación en la piel, no existen datos suficientes sobre la utilización de tioconazol en mujeres embarazadas. Por este motivo, tioconazol solamente se usará durante el embarazo si su médico considera que el posible beneficio justifica el riesgo potencial para el feto.
Se desconoce si este fármaco se excreta en la leche materna, por lo que se recomienda interrumpir temporalmente la lactancia mientras se esté utilizando tioconazol.
Conducción y uso de máquinas
No se conocen los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Trosid puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Tioconazol es bien tolerado tras aplicación local. Los efectos adversos más frecuentes son síntomas de irritación local (incluyendo reacciones alérgicas locales) y éstos aparecen generalmente durante la primera semana de tratamiento, siendo leves y transitorios. Las reacciones alérgicas sistémicas son poco frecuentes.
No obstante, si se produce alguna reacción de hipersensibilidad durante su utilización, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico.
Los efectos adversos, ordenados atendiendo a su frecuencia de aparición son:
Frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 100 pacientes): hinchazón de las extremidades.
Poco frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 1.000 pacientes): hinchazón y/o enrojecimiento de la piel (dermatitis, erupción).
Frecuencia no conocida: sensación anormal tipo calambre u hormigueo, hinchazón y/o enrojecimiento de la piel con ampollas (erupción ampollosa), dermatitis de contacto, piel seca, hinchazón alrededor del ojo, trastorno de las uñas (incluyendo cambio de color de las uñas, inflamación alrededor de la uña y dolor de uñas), picor, irritación de la piel, descamación (exfoliación) de la piel, dolor, reacción alérgica y urticaria (ronchas elevadas rojizas que producen picor).
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Preguntas sobre Trosid
Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Trosid