Tobrex - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Tobrex
TOBREX UNGÜENTO se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas de la superficie del ojo, tales como conjuntivitis. Las infecciones de los ojos pueden causar síntomas de irritación como enrojecimiento y secreciones.
Precauciones especiales
- Si es alérgico a tobramicina o a alguno de los componentes de la fórmula.
Si le aparecen síntomas de reacción alérgica, como enrojecimiento o picor en o alrededor de los ojos, hinchazón de alguna parte del cuerpo, dificultad al respirar, interrumpa inmediatamente el tratamiento y consulte a su médico.
- Si esta utilizando otros medicamentos, lea las instrucciones del apartado “Uso de otros medicamentos.”
- No emplee lentes de contacto cuando sufra una infección en el /los ojos y esté en tratamiento con
TOBREX UNGÜENTO.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
No se han realizado estudios en mujeres embarazadas ni durante la lactancia. Debido a su forma de administración como pomada oftálmica y a las pequeñas dosis utilizadas, no son de esperar efectos perjudiciales durante el embarazo y la lactancia.
Puede notar que su visión se vuelve borrosa después de la aplicación. No conduzca ni utilice maquinaria hasta que haya desaparecido este efecto.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, TOBREX UNGÜENTO puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más frecuentes fueron picor, enrojecimiento del ojo y lagrimeo. Otros efectos adversos que pueden experimentarse en los ojos son molestias y síntomas de reacciones alérgicas como secreciones, hinchazón de conjuntiva y párpados y enrojecimiento de los párpados.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Tobrex
Nuestros expertos han respondido 121 preguntas sobre Tobrex