Tobrabact - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Tobrabact
Tobrabact colirio es una solución acuosa incolora, transparente, estéril e isotónica con agentes conservantes que se administra en forma de colirio. Tobrabact colirio se presenta en un frasco de 5 ml.
Tobrabact colirio pertenece a un grupo de medicamentos denominados antibióticos aminoglucósidos tópicos y está indicado para el tratamiento de las infecciones externas del ojo y de sus anejos causadas por bacterias sensibles a la tobramicina.
Precauciones especiales
Sólo debe utilizar Tobrabact colirio si se lo ha recetado un médico. Algunas personas no deben utilizarlo.
Si es hipersensible a la tobramicina o a alguno de los demás componentes de Tobrabact colirio.
Si sabe que tiene hipersensibilidad cruzada a otros aminoglucósidos, especialmente a la kanamicina, la neomicina y la gentamicina.
Si también está utilizando corticosteroides tópicos, hay que actuar con precaución, ya que éstos pueden enmascarar los signos de las infecciones bacterianas, fúngicas o víricas o suprimir las reacciones de hipersensibilidad al antibiótico o a otros componentes de esta formulación.
Durante la aplicación del medicamento no deberá llevar lentes de contacto blandas. Después de la administración, deberá dejar transcurrir 15 minutos como mínimo antes de volver a ponerse las lentes de contacto.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Si está embarazada o desea quedar embarazada pregunte a su médico o farmacéutico antes de utilizar
Tobrabact colirio. Su médico valorará el beneficio/riesgo de administrarle o no Tobrabact.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Durante la lactancia Tobrabact puede ser administrado dado que las concentraciones del fármaco que pasan a sangre son insignificantes.
Debe evitar conducir vehículos o manejar máquinas si experimenta visión borrosa inmediatamente después de la administración del producto.
Este medicamento por contener cloruro de benzalconio como excipiente puede decolorar las lentes de contacto blandas.
Por contener ácido bórico como excipiente está contraindicado en niños menores de tres años.
Si utiliza otras gotas oftálmicas, deberá esperar 15 minutos entre la administración de ambas medicaciones.
El tiloxapol, un componente de Tobrabact colirio, es incompatible con el uso de tetraciclinas para uso oftálmico de forma simultanea.
Si tiene que utilizar otros medicamentos junto con Tobrabact colirio, deberá consultar a su médico para establecer un horario óptimo de administración de los medicamentos y para que el médico pueda juzgar si Tobrabact colirio es adecuado para usted.
Informe a su médico o farmacéutico si está en tratamiento o lo ha estado recientemente con cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
En general la aplicación ocular de Tobrabact colirio se tolera bien. Se han registrado signos y síntomas de picor ocular, irritación e hinchazón de los párpados y enrojecimiento de la conjuntiva.
Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Tobrabact
Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Tobrabact