Tiorfan lactantes - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Tiorfan lactantes
Tiorfan es un medicamento para el tratamiento de la diarrea.
Tiorfan se usa en el tratamiento de los síntomas de la diarrea aguda en niños mayores de 3 meses. Debe usarse junto con una ingestión abundante de líquido y las medidas de dietéticas habituales, cuando estas medidas por sí solas sean insuficientes para controlar la diarrea.
Precauciones especiales
Si su hijo es alérgico (hipersensible) a racecadotrilo o a cualquiera de los otros componentes de
Tiorfan.
- Si su medico le ha dicho que su hijo tiene intolerancia a algunos azúcares, pregunte a su médico antes de dar Tiorfan a su hijo.
Debe decirle a su medico si:
- su hijo tiene menos de 3 meses,
- hay sangre o pus en las deposiciones de su hijo y si tiene fiebre. La causa de su diarrea puede ser una infección bacteriana que debe ser tratada por su médico,
- su hijo sufre de diarrea crónica o de diarrea causada por antibióticos,
- su hijo sufre de vómitos prolongados o incontrolados,
- su hijo tiene una enfermedad de riñón o la función del hígado insuficiente,
- su hijo padece diabetes (ver “Información importante sobre algunos de los componentes de Tiorfan”).
Informe a su médico si su hijo está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No se recomienda el uso de Tiorfan durante el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas
Tiorfan tiene poco efecto, o no tiene, en la capacidad de conducir o manejar maquinaria.
Tiorfan contiene aproximadamente 1 g de sucrosa (sacarosa) por sobre.
Si su medico le ha dicho que su hijo tiene intolerancia a algunos azúcares, pregunte a su médico antes de dar Tiorfan a su hijo.
En bebés con diabetes, si su medico le ha prescrito a su hijo más de 5 sobres de Tiorfan al día (que corresponden a más de 5 g de sacarosa), debe tenerse en cuenta en la ingesta diaria total de azúcar del niño.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Tiorfan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos más frecuentes en niños son vómitos, fiebre y trastornos respiratorios (al menos 1 de cada 100 pacientes).
Se han descrito los siguientes efectos adversos poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes):
inflamación de las amígdalas (tonsilitis), erupción y eritema (enrojecimiento de la piel).
Otros efectos adversos de frecuencia desconocida son: eritema multiforme (lesiones rojizas en las extremidades e interior de la boca), hinchazón de lengua, hinchazón de cara, hinchazón de los labios, hinchazón de los párpados, angioedema (hinchazón bajo la piel en diversas partes del cuerpo), urticaria, eritema nodoso (inflamación en forma de bultos bajo la piel), erupción papular (erupción en la piel con lesiones pequeñas, duras y abultadas), prurigo (lesiones en la piel con picor) y prurito (picor generalizado).
Si alguno de los efectos adversos es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Tiorfan lactantes
Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Tiorfan lactantes