Sekisan - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Sekisan
Indicaciones terapéuticas:
Tratamiento sintomático de la tos.
Posología Sekisan:
Adultos: una cucharada grande (10 ml) del dosificador adjunto, tres veces al día, preferentemente entre unas y otras comidas.Niños mayores de 2 años: de media cucharada pequeña (2,5 ml) a una cucharada pequeña (5 ml) del dosificador adjunto, 2 ó 3 veces al día. (La dosis media para niños es de 2 mg de cloperastina por kg de peso y día).Niños menores de 2 años: dosis proporcionalmente inferiores, de acuerdo con la misma dosis media de 2 mg de cloperastina por kg de peso y día.
Precauciones especiales
Contraindicaciones Sekisan:
Hipersensibilidad a los antihistamínicos.
Advertencias y precauciones Sekisan:
Embarazo y lactancia: aunque los estudios de toxicidad efectuados durante el embarazo en los animales de experimentación no han evidenciado ninguna actividad teratogénica ni fetotoxicidad, es prudente no administrar Sekisan, durante los primeros meses del embarazo. No administrarlo durante la lactancia.
Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria: por el riesgo de somnolencia se guardarán precauciones al conducir o manejar maquinaria peligrosa.Advertencia sobre excipientes:Este medicamento contiene 0,45 g de sacarosa por ml, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Interacciones Sekisan:
No administrar concomitantemente con IMAOs.
Puede aumentar los efectos del alcohol, hipnóticos, sedantes y otros depresores centrales.
Efectos adversos y efectos secundarios
Preguntas sobre Sekisan
Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Sekisan