Rupafin - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Rupafin
Rupatadina es un antihistamínico.
Rupafin está indicado para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica tales como: estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz.
Rupafin está indicado para el alivio de los síntomas asociados a la urticaria (erupción alérgica de la piel)
como picor y las ronchas cutáneas (enrojecimiento e hinchazón de la piel).
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) a rupatadina o a cualquiera de los demás componentes de Rupafin.
Tenga especial cuidado con Rupafin:
Si padece insuficiencia renal o hepática. En tal caso consulte a su médico. El uso de Rupafin 10 mg comprimidos no está actualmente recomendado en pacientes con insuficiencia renal o hepática.
Este medicamento no debe utilizarse en niños menores de 12 años de edad. Si es mayor de 65 años consulte a su médico o farmacéutico.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está usando o ha usado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Cuando tome Rupafin, no tome medicamentos que contengan ketoconazol o eritromicina.
Toma de Rupafin con los alimentos y bebidas:No debe tomar Rupafin en combinación con zumo de pomelo debido a que puede aumentar el nivel de rupatadina en su organismo.Embarazo y lactancia:
Embarazo y lactancia:
No utilice Rupafin en el embarazo ni en la lactancia, salvo que su médico lo considere indispensable. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
No es de esperar que la dosis recomendada de Rupafin tenga un efecto sobre su capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria. No obstante, cuando usted utilice Rupafin por primera vez, debería tener la precaución de ver como puede afectarle el tratamiento antes de conducir o utilizar máquinas.
Información importante sobre algunos de los componentes de Rupafin: Este medicamento contiene lactosa.Si su médico le ha informado de que usted padece intolerancia a algunos azúcares, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Rupafin puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes) son somnolencia, dolor de cabeza, vértigo, sequedad de boca, sensación de debilidad y fatiga. Los efectos adversos poco frecuentes (entre
1 y 10 de cada 1000 pacientes) son aumento del apetito, irritabilidad, dificultad en la concentración, hemorragia nasal, sequedad nasal, dolor de garganta, tos, sequedad de garganta, rinitis, náusea, dolor abdominal, diarrea, indigestión, vómitos, estreñimiento, erupción, dolor de espalda, dolor de las articulaciones, dolor muscular, sed, malestar, fiebre, pruebas de la función hepática anormales y aumento de peso.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Rupafin
Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Rupafin