Rosalgin - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Rosalgin
Pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios para administración vaginal. Este medicamento está indicado para el alivio local y temporal del picor y escozor de la zona vaginal externa en adultos.
Precauciones especiales
Si es alérgica a la bencidamina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento
(incluidos en la sección 6).
Consulte a su farmacéutico antes de empezar a usar Rosalgin
- Este medicamento se utiliza sólo por vía vaginal.
- Una vez aplicada la solución, se recomienda lavar las manos con abundante agua, ya que se han descrito casos de reacciones alérgicas fotosensibles tras la exposición de las manos a la luz solar, sin haber eliminado previamente el producto (ver apartado “4. Posibles efectos adversos”).
- En el caso de sensibilidad o irritación, o de quemazón o prurito persistente debe suspender el tratamiento y consultar con su médico (ver apartado 4 “Posibles efectos adversos”).
- Si los síntomas empeoran o se mantienen después de 5 días u observa aumento de flujo vaginal o cambios en su aspecto u olor o sangrado, debe consultar a su médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No se conocen interacciones con otros medicamentos.
No procede por ser un medicamento de uso vaginal.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
La utilización de este medicamento no altera la capacidad de conducir ni la utilización de máquinas, puesto que la absorción sistémica es prácticamente nula o insignificante.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Rosalgin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos muy raros (menos de 1 de cada 10.000 personas):
- Sensibilidad de la piel a la luz del sol (que causa erupción o quemadura solar), quemazón, picor en la zona de aplicación.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Preguntas sobre Rosalgin
Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Rosalgin