Retirides - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Retirides
Precauciones especiales
No use esta crema si es hipersensible a cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
No use esta crema si tiene antecedentes familiares o personales con epitelioma cutáneo (cáncer de piel). Tenga especial cuidado si usted padece eczema, puede producir irritación cutánea.
Aunque no se ha demostrado que el uso cutáneo de tretinoína tenga efectos en la malformación del feto. “No usar en Retirides 0,05% crema en mujeres embarazadas , en mujeres que intentan o tengan riesgo de quedarse embarazadas.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.
No se sabe si la tretinoína se excreta por la leche materna, por lo que se tomarán las precauciones necesarias cuando lo utilicen madres en período de lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.
Todavía no se ha establecido la seguridad y eficacia de RETIRIDES 0,05% CREMA en niños
No se ha establecido la seguridad y eficacia de RETIRIDES 0,05% CREMA en personas mayores de 50 años
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.
Contiene metilparaben (E-218) y propilparaben (E-216) que pueden causar reacciones alérgicas locales. Este medicamento contiene urea como excipiente por lo que puede producir irritación en la piel.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
Emplear RETIRIDES 0,05% CREMA con precaución en presencia de:
·Medicaciones empleadas en tratamientos cutáneos que se utilizan para el acné y/o fotoenvejecimiento.
·Productos de tocador con efecto abrasivo, desecante o descamante incluyendo jabones , champúes , cosméticos y astringentes ( especialmente aquellos que contienen alcohol o aromas, por ej.: colonias, lociones para antes y después del afeitado, etc.), champúes o jabones de tratamiento, liquidos de permanente, electrólisis, cremas y ceras depilatorias o preparados o procesos que puedan irritar la piel a menos que el tratamiento sea realizado bajo supervisión médica.
En caso de que la piel esté irritada, es recomendable esperar la recuperación de la irritación para iniciar el tratamiento con Retirides 0,05% crema.
Se debe evitar o reducir la exposición a la luz solar, incluidas las lámparas solares ultravioletas (UVA) durante el empleo de tretinoína. A los pacientes con quemaduras solares se les deberá advertir para que no empleen el producto hasta su recuperación total.
Cuando no puede evitarse la exposición al sol , se recomienda emplear productos con filtros solares y ropas protectoras sobre las zonas tratadas.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Retirides 0,05% crema puede tener efectos adversos.
La aplicación cutánea de RETIRIDES 0,05% CREMA puede producir picores transitorios, sensación de calor, ligero enrojecimiento y descamación similar al de la quemadura solar leve, sequedad, eritema local severo y aparición de edemas en el lugar de la aplicación.
Si aparece irritación local los pacientes deben utilizar la crema con menor frecuencia, dejar temporalmente de utilizarla o si fuera necesario eliminarla.
Raramente se producen alergias de contacto con el uso cutáneo de tretinoína.
Se han descrito algunos casos de aumento y disminución de la pigmentación temporales debido a la aplicación repetida.
Hasta la fecha todos los efectos secundarios de RETIRIDES 0,05% CREMA han sido reversibles al interrumpir el tratamiento.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Retirides
Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Retirides