Ratiomir - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Ratiomir
ratiomir 100 mg comprimidos recubiertos pertenece al grupo de los medicamentos denominados hipnóticos y sedantes del sistema nervioso.
ratiomir 100 mg comprimidos recubiertos se utiliza para el tratamiento de los síntomas en estados temporales y leves de nerviosismo y dificultad ocasional para dormirse de origen nervioso.
Precauciones especiales
si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de ratiomir 100
mg comprimidos recubiertos.
Tenga especial cuidado con ratiomir
Si los síntomas persisten o empeoran después de 2 semanas de uso continuado debería consultar al médico.
No se recomienda el uso en niños menores de 12 años.
Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Debido a su actividad, es posible que este medicamento pueda reforzar los efectos de otros fármacos sedantes, tranquilizantes o inductores del sueño, por lo que si está en tratamiento con alguno de ellos, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
Toma de ratiomir con los alimentos y bebidas
Este medicamento no debe tomarse con bebidas alcohólicas ya que el alcohol puede potenciar su efecto sedante.
No utilizar en menores de 12 años sin consultar al médico.
Embarazo y Lactancia
Consulte con su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Como medida de precaución general, y debido a que no se dispone de datos sobre su uso durante el embarazo y la lactancia, no está recomendado su uso en dichas situaciones.
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento puede producir sueño. No conduzca ni utilice maquinaria si siente somnolencia o si nota que su atención o capacidad de reacción se encuentran reducidas.
Información importante sobre algunos de los componentes de ratiomir:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, ratiomir puede provocar efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En algunos casos puede aparecer somnolencia, que se considerará efecto adverso cuando se utilice para el nerviosismo, y trastornos gastrointestinales como por ejemplo: nauseas y calambres abdominales.
El uso crónico puede provocar cefalea, excitabilidad, insomnio y trastornos digestivos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.