Pulmozyme - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Pulmozyme
Pulmozyme es un medicamento que contiene dornasa alfa, que es una versión humanizada de la proteína que se encuentra en nuestro cuerpo denominada “DNasa”.
Pulmozyme está indicado en el tratamiento de la fibrosis quística para ayudar a disolver las secreciones viscosas que se producen en los pulmones en adultos y niños mayores de 5 años. Pulmozyme se aspira (inhalación) utilizando un “nebulizador de aire comprimido” (ver sección 3: Como usar Pulmozyme). Durante el tratamiento con Pulmozyme normalmente podrá seguir con otros medicamentos que esté usando para el tratamiento de la fibrosis quística (ver “Uso de otros medicamentos” en sección 2).
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) a la dornasa alfa o a cualquiera de los demás componentes de
Pulmozyme.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica. Esto incluye medicamentos que compre sin receta médica y medicamentos a base de plantas. Pulmozyme puede alterar el mecanismo de acción de
otros medicamentos, así como otros medicamentos pueden alterar el funcionamiento de Pulmozyme.
Los tratamientos habituales para la fibrosis quística (como antibióticos, enzimas pancreáticos, broncodilatadores, y analgésicos) pueden seguir usándose junto con Pulmozyme. Si no esta seguro, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar Pulmozyme.
No use Pulmozyme si está embarazada, intentando quedarse embarazada o si está en periodo de lactancia, a menos que su médico se lo ha haya dicho.
No es probable que Pulmozyme afecte su capacidad para conducir o manejar máquinas.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Pulmozyme puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos de Pulmozyme son raros. Estos afectan a menos de 1 entre 1.000.
Estos efectos adversos incluyen:
Dolor en el pecho.
Fiebre.
Trastornos de la digestión (indigestión)
Alteración de la voz incluyendo ronquera o pérdida de la voz.
Dolor de garganta.
Dificultad para respirar.
Moqueo o nariz taponada y estornudos (rinitis).
Irritación en los ojos (conjuntivitis). Estos signos incluyen enrojecimiento, picor y secreción de líquido.
Erupción cutánea que puede tener nódulos y producir picor (habones).
En el comienzo del tratamiento con dornasa alfa, la función pulmonar puede disminuir, así como aumentar las secreciones mucosas. Esto generalmente mejora a medida que pasa el tiempo.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.