Pulmictan - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Pulmictan
Budesonida Pulmictan suspensión para inhalación en envase a presión contiene el fármaco budesonida. La budesonida pertenece a un grupo de medicamentos llamados glucocorticoides que se emplean para reducir la inflamación.
El asma está causada por una inflamación de las vías respiratorias. La budesonida reduce y previene esta inflamación.
Budesonida Pulmictan se emplea para el tratamiento del asma. Debe emplearse de forma regular tal y como le indique su médico.
Al inspirar a través del inhalador al mismo tiempo que usted libera una dosis, el medicamento alcanzará los pulmones a través del aire inspirado.
Precauciones especiales
Si es alérgico a la budesonida o a cualquiera de los componentes de Budesonida Pulmictan inhalación en envase a presión.
Informe a su médico si alguna vez ha presentado alguna reacción inusual a Pulmictan (budesonida) o a cualquiera de los componentes, o a otros medicamentos.
Si usted tiene o ha tenido tuberculosis pulmonar o cualquier otra infección reciente.
Si alguna vez ha tenido problemas de hígado.
Si su médico le ha recetado Budesonida Pulmictan en envase a presión y está todavía bajo tratamiento
con comprimidos de corticoides, puede reducirle la dosis de estos comprimidos gradualmente
(durante un periodo de semanas o meses) y puede que interrumpa finalmente el tratamiento anterior.
En ese caso, puede que reaparezcan temporalmente algunos síntomas como goteo nasal, urticaria o dolor en los músculos y articulaciones. Si alguno de estos síntomas le preocupa, o presenta algún otro como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o vómitos, póngase en contacto con su médico.
Budesonida Pulmictan le ha sido recetado para el tratamiento de mantenimiento del asma. Sin embargo,
NO aliviará un ataque agudo de asma una vez iniciado éste.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Aunque no existen pruebas de que Budesonida Pulmictan sea perjudicial para la madre o el niño cuando se emplea durante el
embarazo o la lactancia, informe a su médico si está embarazada, cree estarlo, o si está en periodo de
lactancia.
Budesonida Pulmictan no afecta a su capacidad de conducir ni de utilizar herramientas o máquinas.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Informe a su médico especialmente si está utilizando medicamentos para infecciones por hongos (por ejemplo itraconazol y ritonavir), o cimetidina
(medicamento para la acidez del estómago).
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.
Efectos adversos y efectos secundarios
Si usted olvida usar alguna de las dosis de Budesonida Pulmictan, no use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Continúe con el tratamiento habitual tal y como se lo haya prescrito su médico.
5. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Budesonida Pulmictan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Habitualmente no se producen efectos adversos durante el uso de Budesonida Pulmictan. No obstante, comunique a su médico los siguientes efectos adversos que le resulten molestos o que no desaparezcan:
Efectos adversos frecuentes: Que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
Irritación leve de garganta.
Tos.
Ronquera.
Infección por hongos de la boca y garganta.
Efectos adversos raros: Que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo rash cutáneo, dermatitis de contacto, urticaria y angioedema (hinchazón de cara, labios, lengua y/o extremidades con dificultad para tragar y respirar).
Hematomas cutáneos.
Nerviosismo, inquietud, depresión o alteraciones del comportamiento.
Igual que sucede con otros tratamientos inhalados, raramente se puede producir un broncoespasmo (es
decir, una contracción de las vías respiratorias).
En casos raros, pueden producirse otros efectos generales por tratamiento con corticoides inhalados, que se pueden sospechar si siente cansancio, con dolor de cabeza, náuseas o vómitos.
Si previamente estaba bajo tratamiento con comprimidos de corticoides, el paso al tratamiento con corticoides inhalados puede provocar la aparición de algunos síntomas como cansancio, dolor abdominal, debilidad o vómitos. En caso de aparición de estos síntomas, consulte inmediatamente a su médico.
En raras ocasiones, un tratamiento prolongado con altas dosis puede producir una reducción de la velocidad de crecimiento en niños, principalmente en pacientes tratados previamente con comprimidos de corticoides o especialmente sensibles.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Pulmictan
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Pulmictan