Protelos es ranelato de estroncio.
Se utiliza en la prevención de fracturas en pacientes con osteoporosis severa.
No debe utilizarse en pacientes que presenten o hayan presentado…
El ranelato de estroncio es actualmente un tratamiento de 2ª línea para la osteoporosis. NO tiene ninguna indicación para la patología que Ud. presenta
No existe ningún problema por tomar agua después del sobre de Protelos (recuerde que debe tomarse disuelto en agua). No todas las infusiones ni bebidas son seguras, pues algunas pueden interferir…
Sería interesante saber para que se le prescibió, es decir, cual es el diagnóstico y también cual es el interés para sustituir en medicamento indicado por un especialista.
El tratamiento de la osteoporosis debe individualizarse en cada caso concreto en función del tipo de osteoporosis, los factores de riesgo de factura (esqueléticos y extraesqueléticos), las comorbilidades,…
Si no ha tenido tromboflebitis, flebotrombosis, embolias arteriales u otras complicaciones circulatorias y las varices son superficiales y no complicadas, puede utilizarse. Es una contraindicación…
No hay problema para reiniciar el tratamiento con ranelato de estroncio siempre que no se haya suspendido por efectos adversos como tromboembolismo pulmonar, tromboflebitis, etc.
El contenido de cada dosis de Protelos es de dos gramos. Se debe tomar, como el prospecto indica, preferentemente dos horas después de la cena y no ingerir alimentos hasta transcurridas, como…
Aunque ambos tratamientos actúan de maneras diferentes, su administración conjunta no mejora la masa ósea e incluso tiende a interferirse. Además los potenciales efectos adversos se pueden incrementar…
Aunque el efecto secundario más perjudicial es el aumento de la incidencia de trombosis venosa profunda, también tiene cierto efecto sobre los tratamientos odontológicos. Es necesario la suspensión…