Polaramine topico crema - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Polaramine topico crema
alergias antihistaminico topico
PROPIEDADES:
POLARAMINE Crema es una asociación de un activo antagonista de la histamina: la dexclorfeniramina maleato (POLARAMINE) que aplicada tópicamente, produce un efecto anestésico local y antiprurítico, y un agente estimulante y cicatrizador del epitelio cutáneo, la alantoína, en una crema amortiguada a un pH de 5,0.
INDICACIONES:
POLARAMINE Crema provee alivio temporal de las molestias debidas a irritación menor de la piel, prurito, quemadura de sol y picaduras de insectos.
POSOLOGÍA:
Aplique una cantidad suficiente de POLARAMINE Crema, cubriendo completamente la zona afectada, de dos a cuatro veces al día.
Precauciones especiales
CONTRAINDICACIONES:
El uso de POLARAMINE Crema está contraindicado en aquellos individuos hipersensibles a cualquiera de sus ingredientes.
PRECAUCIONES:
NO ES PARA USO OFTALMICO.
POLARAMINE Crema no deberá aplicarse en la piel ampollada, pelada o en áreas húmedas, ni alrededor de los ojos, los genitales u otras membranas mucosas.
Evite la exposición a la luz solar brillante de aquellas zonas de la piel tratadas con POLARAMINE Crema.
No usar con vendajes oclusivos.
Si ocurre sensación de quemadura, urticaria, o persiste la enfermedad original o bien se desarrolla irritación, deberá descontinuarse el uso de POLARAMINE Crema.
Evítese el uso prolongado o en áreas extensas de la piel, especialmente en niños pequeños.
Si el producto se absorbe, puede causar excitabilidad, especialmente en niños.
Aquellas precauciones aplicables al uso de los antihistamínicos sistémicos deberán considerarse en pacientes bajo tratamiento con antihistamínicos tópicos. La seguridad en el uso de antihistamínicos tópicos en mujeres embarazadas o en el período de lactación no se ha establecido.
INTERACCIONES:
Las interacciones farmacológicas conocidas de los antihistamínicos sistémicos con otros fármacos deberán tenerse en consideración cuando se aplique POLARAMINE Crema, debido a la posible absorción sistémica de los antihistamínicos aplicados tópicamente.
Interacción con pruebas de laboratorio:
POLARAMINE Crema debe suspenderse al menos, 48 horas antes de realizar cualquier prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden enmascarar el resultado de estas pruebas.
Efectos adversos y efectos secundarios
EFECTOS SECUNDARIOS:
Los antihistamínicos aplicados tópicamente pueden causar irritación local y sensibilización, especialmente con el uso prolongado.
Con el empleo de POLARAMINE Crema deberá considerarse la posibilidad de que ocurran efectos adversos sistémicos comunes a los antihistamínicos, especialmente si se aplica en áreas extensas de la piel.
Preguntas sobre Polaramine topico crema
Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Polaramine topico crema