Plasimine - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Plasimine
Plasimine contiene mupirocina. Mupirocina es un antibiótico capaz de detener el crecimiento de ciertos microorganismos.
Plasimine se utiliza para tratar infecciones superficiales de la piel tales como impétigo, foliculitis y forunculosis, así como ciertas enfermedades de la piel (dermatitis atópica, dermatitis eczematosa y dermatitis de contacto) y lesiones traumáticas que se pueden sobreinfectar, siempre que su extensión sea limitada.
Precauciones especiales
si es alérgico (hipersensible) a mupirocina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
si usted padece insuficiencia renal, ya que este medicamento contiene un componente llamado polietilenglicol (macrogol) que al aplicarlo en la piel dañada puede ser absorbido por el organismo, sobre todo en el caso de lesiones extensas o heridas abiertas, empeorando la función renal.
- si durante el tratamiento desarrolla una reacción alérgica o si nota quemazón, picor, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad en la zona de aplicación de este medicamento. En este
caso, suspenda el tratamiento y acuda a su médico.
- no utilice esta pomada en los ojos o las fosas nasales. Si la pomada se introduce en los ojos de forma accidental, debe lavarlos cuidadosamente con agua hasta eliminar los restos de pomada.
- Si prolonga el tratamiento durante más de 10 días, ya que ello podría dar lugar a la aparición de microorganismos resistentes.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No debe usar este medicamento simultáneamente con otros productos destinados al tratamiento de la misma zona de aplicación.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Debido a la falta de información, por lo general no se debe administrar Plasimine porque éste podría pasar a la leche y afectar al bebé.
Plasimine no afecta la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Plasimine puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos secundarios frecuentes descritos es más de 1 de cada 100 pacientes pero en menos de 1 de cada 10 que usan este medicamento son:
Quemazón localizada en el área de aplicación.
Los efectos secundarios poco frecuentes descritos en más de 1 de cada 1.000 pacientes pero en menos de 1 de cada 100 son:
Picor, enrojecimiento, escozor y sequedad localizados en el área de aplicación.
Reacciones alérgicas cutáneas.
Los efectos secundarios muy raros descritos en menos de 1 de cada 10.000 pacientes son:
Reacciones alérgicas sistémicas (que afectan a todo el organismo).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionados en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Plasimine
Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Plasimine