Pertil retard - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Pertil retard
Los comprimidos de Pertil Retard 60 mg son de liberación prolongada, amarillos, ovalados, ranurados, marcados con A/ID. Se presentan en blisters de aluminio/PVC conteniendo 30 comprimidos de liberación prolongada.
Pertil Retard pertenece a la clase de medicamentos denominados nitratos, que relajan la musculatura de los vasos sanguíneos, ensanchando arterias y venas. Esto permite una mejora de la circulación sanguínea, reduciendo el trabajo cardíaco.
Pertil Retard es una formulación en comprimidos que controla la velocidad a la cual se libera el principio activo y garantiza efectos uniformes durante todo el día. La matriz interior de Pertil Retard es de plástico y es completamente insoluble en los jugos gástricos pero, generalmente, se disgrega en el intestino una vez se haya liberado todo el principio activo.
Pertil Retard 60 mg está indicado en el tratamiento preventivo de la angina de pecho.
Precauciones especiales
No tome Pertil Retard 60 mg:
– Si Vd. es alérgico a 5-mononitrato de isosorbida o a alguno de sus componentes o derivados. Por ello, deberá avisar a su médico si ha manifestado anteriormente reacciones inusuales a otros medicamentos.
– Si Vd. tiene la presión arterial baja (hipotensión) u otros problemas cardiológicos.
– Si está embarazada o considera la posibilidad de estarlo o en período de lactancia.
Los pacientes en tratamiento con este medicamento no deben usar conjuntamente medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, empleados para alteraciones de la erección del pene, tales como sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo. Para mayor información, consulte a su médico o farmacéutico.
Pertil Retard 60 mg no está indicado en el alivio de ataques agudos de angina. En caso de ataque anginoso agudo deberá utilizar los comprimidos de nitroglicerina según le haya recetado su médico.
– No administre Pertil Retard a niños.
Tenga especial cuidado con Pertil Retard 60 mg:
– Si Vd. tiene la presión arterial baja (hipotensión) u otros problemas cardiológicos. Deberá comunicar siempre a su médico otras dolencias que pueda tener.
Este medicamento le ha sido recetado a Vd. para el tratamiento de la enfermedad que padece. No lo tome para otra afección a menos que su médico se lo indique. No se lo dé a otra persona.
Uso en niños
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.
Uso en ancianos
La dosis de Pertil Retard 60 mg no precisa ser ajustada en ancianos, excepto en caso de hipotensión.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
En mujeres que puedan estar o quedar embarazadas, o en madres en periodo de lactancia deberá tenerse siempre especial precaución con los medicamentos.
No se ha establecido la seguridad y eficacia de Pertil Retard 60 mg durante el embarazo y la lactancia. Por ello, en esos casos no se debe administrar Pertil Retard 60 mg, a menos que su utilización se considere indispensable. Deberá avisar lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento.
Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas
Al iniciar el tratamiento con Pertil Retard puede experimentar mareos. Por ello, deberá asegurarse de cómo reacciona con Pertil Retard antes de conducir o utilizar máquinas.
Uso en pacientes que realicen deporte
Se deberá tener en cuenta que este medicamento tiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Uso de otros medicamentos:
Informe siempre a su médico o farmacéutico si está usando o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
La acción de este medicamento sobre el corazón, puede verse alterada si se utiliza conjuntamente con medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, empleados para alteraciones de la erección del pene, tales como sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo y pueden aparecer efectos secundarios graves.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Pertil Retard 60 mg puede tener efectos adversos. En caso de producirse alguna reacción adversa, generalmente desaparecen durante el tratamiento continuado. Al comenzar el tratamiento pueden producirse dolores de cabeza. Ocasionalmente se han descrito casos de disminución de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco, con síntomas como mareos, desmayos, náuseas. Se han descrito casos de dolores musculares y picores. Si padece alguno de estos síntomas y persisten, comuníquelo a su médico.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.