Nuclosina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Nuclosina

antiulceroso

Nuclosina 20 mg Cápsulas (omeprazol) se presenta en forma de cápsulas duras de gelatina, que contienen microgránulos gastrorresistentes de omeprazol, en envases con 14 ó 28 cápsulas.

Omeprazol reduce la cantidad del ácido producido por el estómago.

Omeprazol está indicado para el tratamiento de la úlcera duodenal y de la úlcera gástrica benigna, incluyendo las que complican los tratamientos con los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs); tratamiento profiláctico de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna y/o erosiones gastroduodenales

inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) en pacientes de riesgo (ancianos y/o

antecedentes de erosiones gastroduodenales) que requieran un tratamiento continuado con AINEs; síndrome de Zollinger-Ellison; esofagitis por reflujo, enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática; úlcera duodenal y/o gástrica causada por una infección por Helicobacter pylori.


Precauciones especiales

No tome Nuclosina 20 mg Cápsulas:

Si es alérgico a omeprazol o a cualquiera de los componentes de Nuclosina 20 mg

Cápsulas.

Toma de Nuclosina 20 mg Cápsulas con alimentos y bebidas:

Nuclosina 20 mg Cápsulas, se puede tomar con alimentos pero la absorción es ligeramente mayor si se toma en ayunas.

Embarazo:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Omeprazol no se debe administrar durante el embarazo a menos que su médico lo considere indispensable. Por ello,
deberá avisar lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento.

Lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Omeprazol, al igual que la mayoría de los medicamentos, no se debe administrar durante la lactancia a menos que su
médico lo considere indispensable.

Conducción y uso de máquinas:

No es probable que el omeprazol pueda afectar la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
La administración de omeprazol puede disminuir la absorción de ketoconazol y de Itraconazol,
medicamentos utilizados para el tratamiento de las infecciones por hongos.
El omeprazol puede interferir en la eliminación de ciertos fármacos, como warfarina (un fármaco para impedir la coagulación de la sangre) y fenitoína (un fármaco para el tratamiento de la epilepsia), por esta razón puede ser necesario que su médico reduzca la dosis de estos medicamentos.
Cuando se administra omeprazol junto con claritromicina (un antibiótico) aumentan las concentraciones en la sangre de ambos fármacos.
El omeprazol puede reducir la absorción de la vitamina B12 (cobalamina), lo que hay que tener en cuenta en pacientes que tengan una deficiencia de cobalamina.
Podría existir interacción entre omeprazol y ciclosporina.
Al administrar omeprazol junto con triazolam, diazepam o flurazepam (medicamentos utilizados para la ansiedad y el insomnio) puede aumentarse el riesgo de aparición de las alteraciones del movimiento que provocan estos fármacos. Si se asocia a disulfiram (medicamento para tratar el alcoholismo), puede aparecer rigidez muscular.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Nuclosina 20 mg Cápsulas (omeprazol) puede tener efectos adversos.

Se han registrado en más de un 1% de los casos los siguientes efectos secundarios, si bien en la mayoría de los casos no se ha podido establecer una relación causal con el tratamiento con omeprazol: dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, náuseas/vómitos y flatulencia.

En raras ocasiones (0.1% - 1% de los casos) se han descrito aumento de las enzimas hepáticas, erupción cutánea, picor, urticaria, sensación de sofocación/hormigueo/entumecimiento, mareos, insomnio, somnolencia, vértigo y malestar.

Se han producido algunos casos aislados (en menos de 0.1% de los casos) de: sensibilidad a la luz, pérdida de cabello, eritema y alteraciones de la piel, dolor de las articulaciones, debilidad muscular, confusión, agresividad, agitación, depresión y alucinaciones predominantemente en pacientes gravemente enfermos, sequedad de boca, inflamación bucal, infección fúngica gastrointestinal, desorientación / confusión / disminución de la consciencia en pacientes con enfermedad hepática preexistente; inflamación hepática con o sin ictericia, insuficiencia hepática, ginecomastia, trastornos hemáticos (disminución del número de células en sangre, como leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia), hinchazón, fiebre, malestar general, opresión torácica, inflamación renal, aumento de la sudoración, visión borrosa, alteración del gusto, disminución del sodio en la sangre.

Si presenta alguna de estas reacciones adversas de forma persistente, avise a su médico. Pueden producirse otros efectos indeseados.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Nuclosina

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Nuclosina

Si por supuesto, es uno de los nombres comerciales del omeprazol

¿Qué profesionales prescriben Nuclosina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.