Neo durasina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Neo durasina

descongestionante nasal

Neo Durasina es un descongestivo de la mucosa nasal.

2.

Precauciones especiales

- Si tiene es alérgico al Hidrocloruro de Pseudoefedrina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

- Si está tomando algún medicamento para el parkinson o para la depresión del tipo IMAO (que inhiba la monoamino-oxidasa) o hace dos semanas que interrumpió el tratamiento con IMAO, ya que puede producirle una elevación grave de la tensión arterial (crisis de hipertensión).

- Si está tomando otros descongestivos

- Si está tomando otros medicamentos para el alivio de resfriados o gripe, congestión nasal, drogas estimulantes anfetamínicas (en ocasiones usadas para tratar los desórdenes de déficit de atención) o supresores del apetito.

- Si tiene problemas renales, a menos que su médico se lo indique.

- Si tiene la tensión alta (hipertensión arterial), si presenta alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo) o padece del corazón (enfermedad coronaria grave o angina de pecho), enfermedad arterial grave.

- Si es mujer en periodo de lactancia.

- Si es niño menor de 12 años.


Tenga especial cuidado con Neo Durasina:

-No sobrepasar la dosis máxima recomendada (ver

Efectos adversos y efectos secundarios

).

Consulte con su médico antes de usar este producto si:

- Si tiene alteraciones de la próstata (hipertrofia prostática), padece de diabetes mellitus, anemia, tiene elevada la presión ocular (glaucoma), padece de feocromocitoma o tiene trastornos renales, cardiovasculares, ya que puede empeorar dichas situaciones.

- Si tiene una glándula tiroides hiperactiva o un latido cardiaco irregular.

- Si está en tratamiento para la depresión.

- Si está tomando medicamentos para el control de la presión sanguínea, como alfa o beta-bloqueantes.

- Si está embarazada o en periodo de lactancia.

En todos estos casos no tome este medicamento sin consultar a su médico.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Evite la toma de antidepresivos tricíclicos sin consultar previamente al médico.

Si se administra junto con fármacos que inhiben la enzima mono-amino-oxidasa (IMAO), que se utilizan para la depresión (tranilcipromina, moclobemida) o para la enfermedad de Parkinson (selegilina), se pueden producir una elevación de la tensión arterial (crisis de hipertensión). Si ha tomado uno de estos medicamentos, espere un mínimo de 15 días antes de tomar Neo Durasina. Si no está seguro de si su medicación contiene un fármaco IMAO, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Neo Durasina.

Si está en tratamiento con depresores del SNC (hipnóticos, tranquilizantes) o estimulantes, antihipertensivos, medicamentos para el corazón (glucósidos digitálicos, betabloqueantes), levodopa (para el parkinson), hormonas del tiroides, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar

No son de esperar interacciones con alimentos y bebidas.

Embarazo y Lactancia

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de cualquier medicamento.
No deben tomar este medicamento las mujeres que den el pecho a sus hijos lactantes, ya que el medicamento pasa a través de la leche y puede afectar al lactante.

No administrar a menores de 12 años.

Antes de tomar este medicamento, debe consultar al médico porque puede necesitar dosis menores por ser más sensibles a los efectos adversos.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

En caso de que aparezcan vértigos o mareos, deben abstenerse de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar un medicamento.

3. COMO TOMAR NEO DURASINA:

Siga exactamente las instrucciones de administración de Neo Durasina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es:
Vía oral

Adultos y niños mayores de 12 años: tomar una cápsula (120 mg) cada 12 horas si fuera necesario. La dosis máxima diaria será de 2 cápsulas (240 mg), y debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 12 horas.

Ancianos: puede requerir un ajuste de dosis. Consulte a su médico.

Pacientes con insuficiencia renal: puede requerir un ajuste de dosis. Consulte a su médico. Uso en niños: No utilizar en niños menores de 12 años.

No exceder la dosis establecida.
El contenido de la cápsula, los pelets de color rosa, no deben masticarse, ni aplastarse ya que puede interferir en el periodo de acción de Neo Durasina.
Tragar enteras las cápsulas con agua o cualquier otro líquido. Si la cápsula resulta demasiado grande para tragarla, mezclar el contenido con mermelada o jalea y tragarlo sin masticar.
Si el medicamento se tomara por la noche, debería hacerse unas horas antes de acostarse para reducir al mínimo la posibilidad de insomnio.
Si los síntomas empeoran, aparece fiebre o persisten durante más de 7 días, debe consultar a su médico.

Puede dar lugar a una sobredosificación, produciéndose: respiración rápida, excitación, nerviosismo, inquietud, alucinaciones, elevación de la tensión arterial y arritmias. En casos graves pueden aparecer crisis hipertensivas, psicosis (alteraciones de la mente), convulsiones y coma. También pueden
disminuir los niveles de potasio en suero.
En caso de sobredosificación o ingestión accidental, acudir a un centro médico inmediatamente o llamar al Servicio de Información Toxicológica, Tfno: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que otros medicamentos, Neo Durasina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han descrito los siguientes efectos adversos:
Frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): nerviosismo, insomnio, intranquilidad, mareos, vértigo, sequedad de boca, náuseas, vómitos.
Poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes): agitación, inquietud, micción dolorosa o difícil, aumento de la sudoración, palidez no habitual, debilidad, dolor de cabeza, temblor, retención urinaria (más probable en hipertrofia prostática).
Raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): reacciones alérgicas cutáneas, somnolencia, astenia
(sensación de debilidad y falta de vitalidad), convulsiones, alucinaciones (especialmente en niños), arritmia, dispepsia (indigestión), sensación de falta de aire, dificultad para respirar, dificultad para tragar, hinchazón de cara y/o garganta.
Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso
no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5.

¿Qué profesionales prescriben Neo durasina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.