Narfen - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Narfen
analgesico antiinflamatorio antipiretico antirreumatico
NARFEN 2% Suspensión oral es un preparado de administración oral, que se presenta en frascos de polietileno color topacio, con obturador y tapón de polietileno con cierre de seguridad a prueba de niños, conteniendo 100 y 200 ml de suspensión. Jeringuilla de poliestireno y polietileno graduada.NARFEN 2% Suspensión oral es un medicamento que contiene ibuprofeno como principio activo y que es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.
Este medicamento está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago). También se emplea en estados febriles.
Precauciones especiales
No tome NARFEN 2% Suspensión oral:
Si presenta hipersensibilidad (alergia) al ibuprofeno o a cualquiera de los componentes de la especialidad.
- Si padece úlcera gástrica o se encuentra en tratamiento médico de cualquier otra enfermedad del estómago.
- Si ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático al tomar antiinflamatorios o ácido acetilsalicílico.
- Si padece o ha padecido asma, rinitis o urticaria.
Tenga especial cuidado con NARFEN 2% Suspensión oral en las siguientes situaciones:
Si ha sufrido una enfermedad gástrica o intestinal (ej.: úlcera) no debe tomar este medicamento, excepto bajo supervisión médica. No debe tratarse el dolor de estómago e intestinal con este medicamento.
Si al tomar este medicamento nota ardor o dolor de estómago, suspenda el tratamiento y consulte al médico. Si sufre otra enfermedad o si padece algún tipo de alergia, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
- No se debe exceder la dosis recomendada en el epígrafe 3. Cómo tomar NARFEN 2% Suspensión oral.
Si presenta hipertensión, función renal, cardíaca o hepática reducidas, alteraciones de la coagulación sanguínea o se encuentra en tratamiento con anticoagulantes.
Si consume alcohol de forma habitual (tres o más bebidas alcohólicas –cerveza, vino, licor, etc- al día), el ibuprofeno puede producir hemorragia de estómago.
Se recomienda consultar con el médico o farmacéutico si tiene que someterse a un análisis de sangre u orina.
Embarazo
Si está usted embarazada consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. IMPORTANTE EN LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia
Las mujeres en periodo de lactancia deberán consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Uso en niños
No administrar a menores de dos años sin consultar al médico.
Conducción y uso de maquinaria
Aunque no se suelen producir efectos en este sentido, usted deberá tener precaución en caso de notarse mareos o somnolencia.
Información importante sobre alguno de los componentes de NARFEN 2% Suspensión oral
Este medicamento contiene 1 g de sacarosa por 10 ml , lo que deberá ser tenido en cuenta por pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
- Este medicamento contiene 3 g de glucosa por cada 10 ml, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.
Toma de otros medicamentos
No utilice NARFEN 2% Suspensión oral junto con otros analgésicos sin consultar a su médico.
No tome ni administre NARFEN 2% Suspensión oral con productos que puedan dañar el estómago
(alcohol, corticosteroides).
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, NARFEN 2% Suspensión oral puede tener efectos adversos.
En alguna ocasión pueden producirse náuseas, dolor o ardor de estómago o erupción cutánea que desaparecen con la interrupción del tratamiento.
Otras reacciones menos frecuentes pueden ser dolor de cabeza, tinnitus, fatiga, somnolencia, malestar general, depresión, retención hidrosalina o trombocitopenia.
En caso de que se presenten síntomas anormales (hemorragia, edemas o hinchazón), o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte con su médico o farmacéutico.