Mutabase - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Mutabase

antidepresivo, ansiolitico y antipsicotico

Tratamiento de estados depresivos acompañados de ansiedad o episodios psicóticos.

Precauciones especiales

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Depresión de la médula ósea. Insuficiencia hepática grave. Glaucoma, hipertrofia prostática. Infarto de miocardio recientes, taquicardia paroxística.


Precauciones:

No se recomienda su uso en niños menores de 12 años ni en embarazo. Precaución en pacientes con historial de enfermedad cardiovascular, epilepsia, insuficiencia renal e hipertensión. Puede disminuir la capacidad de concentración y los reflejos. No conducir bajo su efecto. Los ancianos son más susceptibles a su acción. Controlar la posología.


Interacciones:

El alcohol u otros depresores pueden potenciar su efecto sedante. Puede antagonizar el efecto antihipertensivo de la guanetidina. La administración concomitante de IMAO puede producir fuerte hipertensión. Dejar un intervalo de 14 días desde la suspensión del tratamiento con IMAO.

Efectos adversos y efectos secundarios

Somnolencia, efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, estreñimiento, retención urinaria, etc). Hipotensión postural, palpitaciones, aumento de peso, disminución de la líbido. Excepcionalmente, reacciones alérgicas y agranulocitosis. Con dosis elevadas: Reacciones extrapiramidales.

Preguntas sobre Mutabase

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Mutabase

¿Qué profesionales prescriben Mutabase?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.