Monurol - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Monurol
MONUROL 2 g se presenta en forma de sobres que contienen un granulado para disolver en agua. Cada envase contiene 1 o 2 sobres de granulado.
MONUROL 2 g a un grupo de medicamentos llamados antibióticos de las vías urinarias. MONUROL 2 g está indicado en:
Prevención y tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas de las vías urinarias bajas producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina.
Precauciones especiales
No tome MONUROL 2 g:
Si es Vd. alérgico a la fosfomicina trometamol, o a cualquiera de los componentes del producto.
Si Vd. padece una enfermedad grave de los riñones.
- Si Vd. se encuentra sometido a hemodiálisis.
No administrar en pacientes menores de 6 años.
Tenga especial cuidado con MONUROL 2 g:
Antes de la administración de fosfomicina se investigará en el paciente la posible existencia previa de manifestaciones de reacciones alérgicas a la fosfomicina.
Si tras el tratamiento con MONUROL 2 g al cabo de 2 o 3 días algunos de los síntomas locales persisten, no es indicativo de fallo terapéutico, sino que puede deberse a la inflamación previa (Ver “Cómo tomar MONUROL 2 g)
Si está Vd. embarazada o en período de lactancia (Ver “Embarazo y lactancia”)
Toma de MONUROL 2 g con alimentos y bebidas:
Se recomienda administrar el tratamiento con el estómago vacío, o bien 1 hora antes de ingerir alimentos, o bien 2 horas después de ingerirlos, ya que éstos pueden retrasar la absorción de la fosfomicina trometamol.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
MONUROL 2 g se debe tomar con precaución durante el embarazo, y siempre bajo estricto control del médico. Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar MONUROL
2 g por períodos prolongados durante la lactancia.
Por ello, si se queda embarazada o está en período de lactancia, consulte a su médico.
Información importante sobre algunos de los componentes de MONUROL 2 g:
Este medicamento, contiene 2,100 g de sacarosa por sobre, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.
Toma de otros medicamentos:
MONUROL 2 g no debe tomarse con otro medicamento llamado metoclopramida, ya que puede interferir la actividad de la fosfomicina y reducir su absorción.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, MONUROL 2 g puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que se han presentado de forma ocasional son náuseas, pirosis (sensación de quemazón en el pecho) y diarrea. Raramente se han observado reacciones alérgicas graves incluida anafilaxis (reacción grave que puede comprometer la vida).
Preguntas sobre Monurol
Nuestros expertos han respondido 548 preguntas sobre Monurol