Mometasona - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Mometasona
La Mometasona furoato pertenece al grupo de glucocorticoides tópicos y actúa como antiinflamatorio y antiprurítico en afecciones de la piel.
Mometasona está indicada para el alivio de manifestaciones inflamatorias y pruríticas (con escozor o picor) de dermatosis que responden al tratamiento con glucocorticoides tales como psoriasis (enfermedad de la piel caracterizada por descamación) y dermatitis atópica (afección dérmica crónica, caracterizada por la aparición de erupciones escamosas, acompañadas de picazón).
Precauciones especiales
No use Mometasona:
Si usted es alérgico a la mometasona furoato u otro glucocorticoide, o a cualquiera de los componentes de esta especialidad.
Tenga especial cuidado con Mometasona:
Cuando se traten superficies corporales extensas, cuando se utilicen curas oclusivas, en tratamientos a largo plazo o en aplicaciones en la piel de la cara o pliegues cutáneos.
Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, lavar los ojos con abundante agua.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Mometasona debe evitar administrarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia, excepto por prescripción facultativa.
Conducción y uso de máquinas:
No hay datos conocidos que sugieran que el producto puede afectar la capacidad de conducir o manejar maquinaria.
Información importante sobre alguno de los componentes de Mometasona:
Este medicamento contiene propilenglicol que puede producir irritación de la piel.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Mometasona, puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han descrito los siguientes efectos adversos y se clasifican según su frecuencia en:
Muy frecuentes: al menos 1 de 10 personas.
Frecuentes: al menos 1 de 100 personas pero menos de 1 de 10.
Poco frecuentes: al menos 1 de 1000 personas pero menos de 1 de 100. Raros: al menos 1 de 10000 personas pero menos de 1 de 1000.
Muy raros: menos de 1 de 10000 personas
Transtornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Frecuentes: quemazón, foliculitis (inflamación de folículos pilosos), reacción acneiforme (acné), prurito y signos de atrofia cutánea.
Poco frecuentes: pápulas (protuberancias), pústulas (lesiones en la superficie de la piel que se caracterizan por ser pequeñas, inflamadas, llenas de pus y similares a una ampolla.) y picor
Raros: irritación, hipertricosis (crecimiento excesivo de cabello en un área), hipopigmentación (reducción en la producción de pigmento), dermatitis perioral (pápulas rojas alrededor de la boca), dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel (pérdida excesiva de la capa córnea protectora), infección secundaria, estrías y miliaria (lesión relacionada con el acné en la que aparecen pequeños quistes blancos, duros y estáticos)
Transtornos endocrinos:
Raros: supresión corticosuprarrenal (supresión en la secrección de hormonas esteroides.)
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Mometasona
Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Mometasona