Miocrin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Miocrin

antirreumatico

Miocrin 10 es un medicamento que se presenta en envases de 1 ampolla de 1 ml de solución inyectable. Pertenece al grupo de medicamentos antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos. Está indicado en

la artritis reumatoide y la artritis reumatoide crónica juvenil.

Precauciones especiales

No use Miocrin 10:

Si usted es alérgico al aurotiomalato sódico, a las sales de oro u otros metales pesados.

Tampoco debe usar este medicamento si usted presenta trastornos renales o hepáticos graves, alteración de la composición celular de la sangre, antecedentes de disminución de glóbulos blancos,

enfermedades hemorrágicas y, en general, en situaciones de historial de trastornos hematológicos o
de la médula ósea, debilitación grave, síndrome de Sjögren, lupus eritematoso sistémico, inflamación gangrenosa del intestino delgado y grueso, fibrosis pulmonar, enfermedad hepática, enfermedad renal,
urticaria, inflamación de la piel con formación de escamas o eczema.

Tenga especial cuidado con Miocrin 10:

Si usted ha tenido anteriormente trastornos en la composición de la sangre como anemia (disminución de glóbulos rojos) o granulocitopenia (disminución de glóbulos blancos) causada por sensibilidad a

algún medicamento.

También debe tener especial cuidado con este medicamento si usted tiene algún problema en la piel, si es hipertenso, si tiene problemas de corazón o circulatorios, si es diabético o si ha sufrido anteriormente alguna enfermedad renal o hepática.


El tratamiento con Miocrin requiere una estrecha supervisión médica. Antes de iniciar el tratamiento y durante el mismo le realizarán frecuentes análisis de orina y sangre.

Comuníquele inmediatamente a su médico la aparición de sangre en la orina, picor, erupción cutánea, úlceras superficiales en la mucosa de la boca, alteración del gusto con sabor metálico, dolor de garganta, fiebre, hematomas no habituales, tos, dificultad respiratoria, coloración amarillenta de la piel o diarrea persistente, ya que estas reacciones pueden indicar toxicidad del medicamento.

Durante el tratamiento con Miocrin debe evitarse el contacto prolongado con la luz solar, recomendándose el uso de protectores solares, ya que este medicamento puede producir pigmentación de la piel.

Embarazo y lactancia:

No se ha establecido la seguridad de uso de este medicamento durante el embarazo, por lo que Miocrin no se debe utilizar durante el embarazo a menos que su utilización se considere indispensable.

Las sales de oro se secretan en la leche materna, por lo que para evitar reacciones tóxicas en el lactante se recomienda interrumpir la lactancia o el tratamiento de la madre. Debe tenerse en cuenta

que debido a la lentitud de eliminación del fármaco, aunque se interrumpa el tratamiento de la madre

persistirá temporalmente la presencia de oro en la leche materna.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:

Miocrin no afecta la capacidad para conducir o utilizar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Miocrin 10:

Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de tres años.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

La administración conjunta de Miocrin y penicilamina, naproxeno o fármacos citotóxicos puede aumentar

el riesgo de aparición de reacciones adversas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Miocrin puede tener efectos adversos. Por este motivo se le realizarán frecuentemente análisis de sangre y orina, y estará sometido a una estrecha supervisión médica. Se ha descrito que alrededor de un 30% de los pacientes tratados con aurotiomalato sódico experimentan algún tipo de reacción adversa y que alrededor del 5% experimentan reacciones adversas de carácter grave, pudiendo llegar a ser fatal en algún caso.

Reacciones alérgicas/dermatológicas: Muy frecuentemente (>10%): inflamación de la piel con formación de escamas, urticaria, enrojecimiento cutáneo, perdida de cabello, picor. Frecuentemente (1-

10%): reacción alérgica. Se han descrito casos de crisiasis que se manifiesta como pigmentación de la piel expuesta a la luz de pacientes tratados con sales de oro.

persistente), anorexia, calambres abdominales, inflamación de la mucosa de la boca, lengua, y/o encías, úlcera bucal, alteración del gusto con sabor metálico como primer signo de las reacciones adversas en la membrana mucosa oral. Muy raramente (<0,01%): inflamación y ulceración del intestino delgado y grueso. Reacciones genitourinarias: Muy frecuentemente (>10%): presencia de proteínas en la orina, síndrome nefrótico, lesión inflamatoria renal con presencia de sangre en la orina.

Reacciones hepatobiliares: Muy frecuentemente (>10%): hepatitis, coloración amarillenta de la piel. Reacciones neurológicas: Poco frecuentemente (<1%): dolor de cabeza, mareos, afectación de los nervios periféricos. Muy raramente (<0,01%): síndrome de Guillain-Barré.
Reacciones oculares: Frecuentemente (1-10%): conjuntivitis, úlcera corneal.
Reacciones osteomusculares: Frecuentemente (1-10%): dolor en las articulaciones.
Reacciones hematológicas: Poco frecuentemente (<1%): hemorragia, disminución del número de plaquetas y/o de glóbulos rojos. Aumento o disminución del número de globulos blancos.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

¿Qué profesionales prescriben Miocrin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.